jueves, 20 de diciembre de 2007

ENTREVISTA A ... Fabio Galloppa


Hoy traemos a la sección de entrevistas a Fabio Galloppa, este segunda, Cordobés de Argentina y con pasaporte Italiano, de 29 años 1.97 de altura y 115 kg. Ha recalado de nuevo en nuestro club esta temporada después de su experiencia en la liga francesa el año pasado.

A que edad comenzaste a jugar al rugby?

comencé a jugar a los 6 años en el jockey club Córdoba (a pasos enfrente de mi casa)

Por que elegiste el rugby como deporte?

la verdad es que un día me cruce a ver entrenar a mi hermano y automáticamente me invitaron a participar de un entrenamiento y nunca mas pude dejar de ir .

Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Los recuerdos son muchos y de mil tipos , pero como siempre los que mas recuerda uno siempre son los relacionados con los compañeros de equipo, las vacaciones juntos en la montaña , fiestas , los partidos importantes y los viajes de fin de año .

Que era lo que mas te gustaba del rugby en tus comienzos?

En esa época los jugadores de primera eran nuestros entrenadores y a su vez los mismos dirigentes, manejaban todo el club con un sacrificio enorme, me gustaba mucho el trato por lo sencillo y por lo familiar , hoy mi club es uno de los mas grandes del pais en infraestructura y el crecimiento obtenido ha sido increíble en los últimos años , es un orgullo para mi le siento como mi segundo hogar al que le debo muchísimo.

Tienes alguna anecdotas de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

tengo una un poco guarra pero ahí va ,tenia un compañero pilier que para la edad y la época era un adelantado en lo que respecta a música , el muchacho vestía tachas y cazodoras de cuero negra, pelo largo, pendientes y escuchaba Metallica (un verdadero adelantado).

un dia en el calentamiento previo a un partido este amigo mío no se aguanto a ir al baño quiza por los nervios, y lamentablemente par mi se mancho el pantalón "blanco", a todo esto yo jugaba de segunda línea teníamos 13 o 14 años y el olor era tan insoportable y desagradable que en cada mele nos turnábamos para formar de su lado con el otro segunda , fue unos de lo partidos mas largos de mi vida. Con moscas revoloteándome la cabeza y todo (se ríe con ganas al recordarlo )

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?

Si te soy sincero lo que siempre pensé fue en divertirme y en hacer amigos, si después de lograrlo encima también vienen premios o logros deportivos los he disfrutado al máximo pero creo que todo ha seguido un curso de mucho trabajo y esfuerzos y tarde o temprano se ven sus frutos.

Que jugador era tu ídolo de niño?

mi jugador preferido siempre fue un jugador y compañero de club que fue puma y se llama martin viola (Cordobés como el) ,un fuera de serie dentro y fuera de la cancha .

En que equipos has jugado anteriormente?

En mi Jockey club Córdoba de toda mi vida .

En el Cetransa el salvador desde el 2002 al 2005.

En el club Tarbes pirineos frances .temporada2006 y 2007

y esta ultima temporada vuelvo a nuestro club :el Cetransa el Salvador .

Que titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño?

Sin lugar a dudas el campeonato Sudamericano, en el que salimos campeones , fue una buena y linda experiencia .

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

lo mejor los amigos , lo peor las lesiones .

Que valores crees que te ha inculcado este deporte?

son muchos y muy buenos pero te los resumiría con el respeto, la tolerancia, e ir de frente en la vida.

Que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?

que no dejen de divertirse nunca , y que no aflojen a la hora de compaginarlo con estudios amigos etc,

Además les animaría a que no dejen de practicarlo porque aunque el camino es sacrificado la recompensa es muy grande y lo mejor es que es para toda la vida.

Muchas gracias Fabio, te deseamos muchos éxitos en el club.

INTERNACIONALIDADES:

Pumita menores de 21 años

Pumas sudamericanos de mayores

PALMARES:

2veces campeón Argentino torneo del interior , Campeón Argentino de provincias ,Campeón Sudamericano, 2 ligas con el Chami 2 supercopas ,1copa del rey y 2 Copas Ibericas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Salvador necesita jugadores tan comprometidos y humildes como tu. Gracias Fabio. Un aficionado.