sábado, 1 de diciembre de 2007

ENTREVISTA A ... Asis G.Mazariegos


Tenemos hoy en la entrevista, a uno de los últimos “retirados” de la temporada pasada, este tercera de 1.75 y 95 kg. Decidió colgar las botas con 34 años. Jugador trabajador, rocoso, o “un autentico perro de presa” según sus rivales, es ahora un padrazo y el nuevo gerente de Halamelé.


A que edad comenzaste a jugar al rugby?

Tuve un Affaire a los 11 años, pero en serio y con ficha a los 13


Por que elegiste el rugby como deporte?

Mi primo y mis hermanos jugaban, alterné el balonmano con el rugby hasta que finalmente me decanté por el último. En aquel momento me gustaban los dos deportes y había que elegir uno.


Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Era una gozada, teníamos muy buen equipo y el Lourdes también, había mucha rivalidad y el sistema de competición era tipo concentración cada fin de semana en un sitio y lo pasábamos genial. El primer campeonato de España fue en Alcobendas, nuestro entrenador era Ramiro (un genio) y perdimos en semifinales con el Cisneros y yo me lesioné el hombro pero fue una experiencia increíble. A este le siguieron muchos campeonatos y me acuerdo de todos….


Que era lo que más te gustaba del rugby en tus comienzos?

Al principio me apunté porque iban todos los de mi pandilla, luego me empezó a enganchar y me encantaba el ambientillo que se creaba. De hecho sigo teniendo los mismos amigos de antes y creo que a todos los que juegan les pasa algo parecido. Recuerdo que íbamos una hora antes de que empezase el entreno a dar patadas, a hablar, o a lo que fuese


Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Tengo un montón, pero ahora me viene a la cabeza un campeonato de España en Lecároz, donde Cancho, que lo llevaba siempre todo muy ordenadito, nos mandaba ducharnos cada cosa que hacíamos. Estirábamos, a la ducha, desayunábamos, a la ducha… Los de Samboi nos miraban alucinados porque andábamos todo el día con la toalla de aquí para allá...

En ese mismo campeonato iba Pachi Diezhandino de entrenador, los cuartos eran para 14 ó 15 personas y era imposible dormir porque no paraba de decir bobadas


Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar?

Imposible, una vez me preguntaron que cual era mi objetivo y contesté que llegar a la selección de CyL cadete….

También un familiar (que no vale para adivino) me dijo siendo juvenil que aprovechase para jugar ahora que en senior con lo pequeño que era no jugaría nunca. Se equivocó (trabajé mucho para que se equivocase).

Que jugador era tu ídolo de niño?

A nivel internacional primero Brian Moore un talonador Inglés que jugaba con los cuellos de la camiseta por dentro (yo jugaba de talonador) y de más mayor Neil Back (1.78 y 92 kg), la mayor demostración que con trabajo se puede ser campeón del mundo. No importa peso ni estatura...

A nivel nacional me gustaba el chupao Gutiérrez y Alberto Malo y del equipo toda la tercera (Hansen, Regino, Pancho, Moncada, Baeck), la garra de Valdés, la técnica de Pepe y por supuesto el buque (Pirulo)


En que equipos has jugado anteriormente?

Siempre El Salvador excepto un año en que me fui de Erasmus a Lille (Francia), pero incluso ese año jugué la copa del Rey con El chami.

Que titulo de los conquistado en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño?

La liga del 98, estábamos todos. Era una mezcla de veteranía y juventud. Veníamos de segunda división y de mi quinta todavía éramos muchos y en nuestro mejor momento. A nivel personal me hizo mucha ilusión ser nombrado por mis compañeros en la cena de final de temporada mejor jugador del año. Fue la antesala de los premios blanco y negro, todo una sorpresa y viniendo de quien venía más ilusión.

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Muy difícil, lo mejor TODO, amigos, deporte, viajes, educación… Y por decir algo lo peor es que con el profesionalismo se pueden perder estas cosas, sobre todo la educación en las gradas y el tercer tiempo


Por ultimo, que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?

Que si les gusta de verdad que trabajen mucho, entreno, entreno y entreno. Los mejores jugadores se han matado a entrenar. Aquí hay sitio para todo el mundo, grandes pequeños, pero sin trabajo no serás nadie. Todos los buenos han currado mucho en físico, pesas y alimentación. También que tengan los pies en el suelo y que es muy difícil vivir de esto, así que lo tengan como hobby y se centren en sus estudios, trabajos….

Por ultimo quieres añadir algo que no te hayamos preguntado.

Que bonitas las camisetas que está haciendo halamelé

Cuando se le puede entrevistar al entrevistador?

Muchas gracias por todo.. dice entre risas.


Te perdonamos la “cuña publicitaria”, porque eres un crack, pero la próxima vez te cobramos. En cuanto a lo del entrevistador lo dejaremos para cuando hayan pasado por esta sección todos los fenómenos que han vestido la camiseta del club

Hasta la próxima Asis.

Internacionalidades:

5 en la selección absoluta

Y Unas cuantas a 7 e incluso he sido internacional con Letonia a 7…

Pamares:

4 ligas

5 copas del rey

5 copas ibéricas

Muchos campeonatos de categorías inferiores con el club y con CyL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber asis, que es eso de internacional con letonia a siete, por parte de madre o de padre?