lunes, 10 de marzo de 2008

COMO ENTRENAN LOS SHARK


Aprovechando el fichaje de Michalack por los Sharks, el diario l´equipe ha realizado una serie de videos sobre sus entrenamientos, he recopilado los videos en uno solo dividido en las siguientes partes:

Lucha despiadada.

La lucha, como el boxeo, forma parte del entrenamiento de los Sharks. Toma de apoyos, volteo, rotación, la lucha es un complemento útil para dominar a un portador de balón o imponerse en un rucks.

Reflejos.

Es un ejercicio de coordinación ojos-manos, una cuestión de microsegundos en que la retina envía a las manos la señal de movimiento. Un ejercicio simple al que se presta Johan Muller, el capitán del Sharks.

Mas rapido que el neumatico.

“Tractor pesado” para correr rápidamente. Lastrado de un neumático, Michalak encadena con el sprint para trabajar velocidad y explosividad

Rugby-Tenis

Dos equipos se enfrentan sobre un pequeño campo con un balón de « aussie rules » (fútbol australiano). Colocación, dosificación, reflejos. Un ejercicio clásico pero lúdico propuesto por el especialista australiano en el juego al pie reclutado por Sharks.

Impacto.

La primera sesión de melé de la temporada de los Sharks comienza duramente. Dirigida por Stephanus « Balie » Swart, especialista en la Melé para Springboks en la ultima copa del mundo. « ¡Touch, crouch, pause… Engage ! »

¡Al Frigorifico!

Un contenedor refrigerado a – 15 °C. Los jugadores penetran allí después de los entrenamientos o en los descansos a tiempo para recuperar y mitigar el calor de Durban. Un « choque térmico » de efecto vasoconstrictor (robustecimiento de los vasos sanguíneos y de los músculos, reabsorción de los hematomas).

No hay comentarios: