lunes, 24 de octubre de 2011

SE ENTREGAN LOS IRB AWARDS, TERRY DUSAUTOIR JUGADOR DEL AÑO


Definitivamente bajó su telón. Porque si bien la acción se había acabado al domingo, con el triunfo de Nueva Zelanda sobre Francia en la final por 8 a 7, todavía quedaba la entrega del premios de la International Rugby Board, que, entre otros, reconoce al mejor jugador del año y que se celebró el lunes en el Vector Arena de Auckland.

La gran noticia, para el rugby argentino estuvo en la inclusión de Agustín Pichot, ex capitán de los Pumas, en el Hall of Fame del Board, igualando lo conseguido por Hugo Porta en 1997. "Estoy feliz de estar acá; se me vienen a la cabeza muchos recuerdos de mi carrera. Lo quiero compartir con la gente que siempre estuvo y está al lado mío", dijo Ficha en Abriendo Juego, por ESPN 1079, una vez que la ceremonia había concluido.

Además de Pichot, cuyo trabajo fue vital para que la Argentina ingresara al Rugby Championship a partir de 2012 (Cuatro Naciones) y también para que el rugby volviera a convertirse en una disciplina olímpica, Gareth Rees, Brian Lima y Jonah Lomu también ingresaron al Salón de la Fama.



Por otro lado, y tal como se supuso en las últimas horas, más luego de la flojita actuación del kiwi Piri Weepu en la final copera, el galardón al mejor jugador del año terminó aterrizando en las manos del capitán de Francia, Thierry Dusautoir, de 29 años y con 49 tests en su seleccionado. Es importante destacar que Dusautoir se convirtió en el segundo jugador galo en obtener esta distinción. El anterior había sido Fabien Galthié, hoy entrenador de Montpellier, en 2002.

El premio al mejor seleccionado del mundo se lo llevó, obviamente, Nueva Zelanda, flamante campeón del mundo por segunda vez en su historia. El coach de los All Blacks, Graham Henry, también tuvo un festejo personal, ya que fue elegido como el mejor entrenador del año.



Todos los premios del Board:

IRB Jugador del Año - Thierry Dusautoir, Francia
IRB Equipo del Año - Nueva Zelanda
IRB Entrenador del Año - Graham Henry, Nueva Zelanda
IRB Junior Jugador del Año - George Ford, Inglaterra
IRB Sevens Jugador del Año, en asociación con HSBC - Cecil Afrika, Sudáfrica
Personalidad de la mujer IRB del Año - Ruth Mitchell
IRB Premio por Servicio Distinguido Árbitro - Keith Lawrence
Vernon Pugh Premio por Servicio Distinguido - Jock Hobbs
IRB Premio al Desarrollo - Rookie Rugby
IRB premio Spirit of Rugby - Cuchara de madera
IRPA Premio Especial al Mérito - George Smith, Australia
Try IRPA del Año - Radike Samo, en Australia vs. Nueva Zelanda
IRB Salón de la Fama - Dr. Roger Vanderfield, Littlejohn Richard, Sir Nicholas Shehadie, John Kendall-Carpenter, David Kirk, Sir Brian Lochore, Nick Farr-Jones, Bob Dwyer, Francois Pienaar, Christie Kitch, Macqueen Rod, Martin Johnson CBE, Sir Clive Woodward OBE, John Smit, White Jake, Gareth Rees, Agustín Pichot, Brian Lima y Jonah Lomu.

No hay comentarios: