lunes, 24 de octubre de 2011

WRC 2011: LOS ALL BLACKS LOGRAN SU SEGUNDO TITULO ANTE LA MEJOR FRANCIA DEL MUNDIAL



Los All Blacks de Nueva Zelanda, sufriendo, vencieron 8-7 a Francia en la final con menor cantidad de puntos de la historia y se coronaron bicampeones mundiales de rugby.


Unas 60.000 personas que colmaron el estadio Eden Park, de Auckland, estallaron de alegría con el silbato final del sudafricano Craig Joubert, que repitió el título que Nueva Zelanda había logrado en el primer Mundial de 1987, también de local y ante el mismo rival.


Nueva Zelanda igualó a Sudáfrica y Australia con dos conquistas cada uno, en tanto Inglaterra sigue siendo único campeón del hemisferio norte, con el título de 2003.

Un try del pilar Tony Woodcock a los 14’ y un penal del ingresado Stephen Donald a los 44’ dieron el triunfo a los All Blacks.
Francia, que había sido verdugo de Nueva Zelanda en los Mundiales de 1999 y 2007, descontó a los 48’ con un try del capitán Thierry Dusautoir, figura del partido, convertido por Francois Trinh-Duc.

Nueva Zelanda, que en primera fase había ganado a Francia 37-17, sufrió hoy por la imprecisión del pateador Piri Weepu, quien fue reemplazado a los 50’ por Andy Ellis, en un equipo claramente superior en el primer tiempo, pero que sufrió en la media hora final.

La lesión del apertura Morgan Parra, que recibió un rodillazo en la cara y fue sustituido por Trinh-Duc a los 23’, no afectó la gran defensa de Francia, que se fue 0-5 al descanso, favorecida porque Weepu falló ocho puntos posibles. El try de Dusautoir llevó angustia a la nación del rugby, con una media hora final en cero, que se jugó bajo la clara sensación de que quien anotara los primeros puntos sería el campeón.

El DT Graham Henry, que ya había sufrido la baja del apertura Cruden por lesión, realizó tres cambios y Nueva Zelanda impuso su oficio para quedarse con el trofeo, tras una final de pura tensión, como la que se registró en la previa, con el tradicional haka, replicado por Francia casi cara a cara.
Francia, que había realizado sólo 55 pases en su ajustada victoria de semifinales ante Gales, realizó hoy 145 pases y sus tres cuartos corrieron 115 metros, un juego desafiante, que complicó a los All Blacks.

El DT neocelandés Henry felicitó a su vez al capitán Richie McCaw, “una inspiración para todo el equipo”.



nz vs francia por conhdeblog


Síntesis.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma[a Nonu y Richard Kahui; Aaron Cruden y Piri Weepu; Richie McCaw (capitán) , Kieran Read y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brad Thornas; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Grahan Henry.

Francia: Maxime Medard; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz y Alexis Palisson; Morgan Parra y Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán) ; Lionel Nallet y Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat y Jean-Baptiste Poux. Entrenador: Marc Lievremont.


Tantos en el primer tiempo: 15 m, try Woodcock (NZ).
Tantos en el segundo tiempo: 5 m, penal Donald (NZ) y 8 m, try Dusautoir, convertido por Trinh-Duc (F) .


Cambios en el primer tiempo: 22 m Francois Trinh-Duck por Parra (F) y 33 m Stephen Donald por Cruden (NZ).

Cambios en el segundo tiempo: 6 m Damien Trille por Clerc (F); 9 m Andy Ellis por Weepu (NZ); Andrew Hore por Mealamu (NZ); Ali Williams por Whitelock (NZ); 25 m Dimitri Szarzewski por Servat y Fabien Barcella por Poux (F); 30 m Julien Pierre por Papé (F); 35 m Jean-Marc Doussain por Yachvili (F) y Sonny Bill Williams por Nonu (NZ).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 5-Francia 0. Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica). Estadio: Eden Park (Auckland).

Público: 60.000 espectadores. (ANSA)

No hay comentarios: