domingo, 2 de octubre de 2011

WRC 2011: LOS OCHO MEJORES A CUARTOS AUNQUE CON ALGUNA SORPRESA


Se acabó la fase de clasificación y los 8 mejores del mundo, así lo dice el ranking IRB, y los resultados, se verán las caras a partir del próximo fin de semana. Otra cosa es que algunos hayan demostrado merecerlo.

Grupo A.

Como era previsible, Nueva Zelanda y Francia son los dos equipos que pasan de ronda. En algún momento, se pudo pensar en cuál seria el orden. Pero Livremont, calculador él, fue quien decidió que Francia sería la segunda entregando de antemano el partido a los All Blacks. Pero todavía no reservaba una sorpresa más con la derrota en la última jornada frente a Tonga. Muy mal Francia. Pero con los del gallo no se puede dar nada por sentado.

Canadá acabó tercera y dejó constancia de que el rugby en Norteamérica progresa día a día. Tonga bien, tuvo tiempo de demostrar que su rugby sigue creciendo y que seguro no tardarán en estar en lo más alto. Japón decepcionó y tan solo ha podido sacar un punto gracias a un empate con los canucks. En cualquier caso es de agradecer el rugby alegre que practican aunque eso no vale por ahora.

Grupo B

Sin duda, el grupo de la muerte y el más emocionante de todos. Inglaterra llegaba a la última jornada con pleno de victorias y sin embargo no tenía asegurada su clasificación. Todo quedó para el partido que les enfrentaba con Escocia. Los escoceses también tenían opciones de pasar pese a su derrota con Argentina y se jugaban el todo por el todo contra el Auld Enemy. Pese a mandar durante casi todo el partido, al final los ingleses se llevaron el gato al agua. Y es que como se suele decir: No Try, No Win. Y si a los escoceses precisamente falta algo, es el ensayo.

Argentina, como siempre, nos demostró que en rugby no solo es necesario el talento. El corazón y la garra les sirvieron para lograr de nuevo la clasificación a cuartos tras imponerse a Escocia y poner en serios aprietos a Inglaterra en un partido lleno de emociones. Ahora se verán las caras con Nueva Zelanda. Pero el primer objetivo queda cumplido.

Georgia y Rumania parece que vinieron, en especial los del roble, a jugar un partido del VI Naciones B en tierras maoríes. Reservaron hombres contra el resto de selecciones, que ya hay que tener valor, para poder tener garantías contra los georgianos. De poco les valió. Al final 0 puntos y sensación de haber venido de turismo. Por su parte los lelos dan sensación de ser el equipo europeo del Tier 2 que más crece y con más futuro inmediato.

Grupo C

También estaba claro aquí quién pasaría y cómo, sin embargo Irlanda dio la campanada venciendo a los, sin duda favoritos, australianos. Pero llegamos a la última jornada y se jugaron la clasificación contra Italia que rentabilizó sus victorias a base de bonus. Los del trébol pese a la buena clasificación, dejan dudas en el juego. Capaces de lo mejor y lo peor. Respecto a los transalpinos, bueno el trabajo en delantera pero la línea aún es floja y le cuesta partidos.

Estados Unidos y Rusia, caso similar a los rumanos aunque los americanos por lo menos aguantaron el tipo lo que pudieron frente a rivales lejos de su nivel. En el derby particular entre ellos, al final el gato se lo llevaron los americanos. De todos modos, habrá que estar atentos a la evolución de los Eagles. La IRB ha visto el potencial de mercado americano y futuras inversiones podrían poner a los americanos en lugares más altos.

Grupo D

Sin sorpresas en el grupo aunque con alguna emoción al final. Samoa llego con opciones remotas al final de la fase y se enfrentaba a los boks. Ahí se acabo el suelo de los isleños. No lo hicieron nada mal e incluso se pudieron hacer con la victoria pero les sigue faltando ese punto que les permita estar a la altura en las grandes citas. Como decíamos, clasificación esperada de boks y galeses. Por su parte Fiji parece haber bajado un peldaño y esperemos que vuelva otra vez. Pobre bagaje con una victoria, y ésta, frente a Namibia, el XV de los Granjeros a los que incluso España venció no ha mucho tiempo.

En definitiva, con algún sobresalto, pero se cumplieron todos los pronósticos.

Los cuartos de final han quedado así:

Inglaterra vs Francia

Nueva Zelanda vs Argentina

Australia vs Sudafrica

Irlanda vs Gales

Fuente: Juan María García / www.balonoval.com / Eurosport

No hay comentarios: