lunes, 10 de octubre de 2011

WRC 2011: LOS ALL BLACKS SUDARON SANGRE PARA PASAR A SEMIFINALES


Los Pumas no pudieron con los All Blacks y perdieron 33-10 en el Eden Park de Auckland. Los argentinos dejaron la vida en los 135 tackles que hicieron, pero la categoría de los locales marcó la diferencia en el final.

Hay algo que anda bien cuando los All Blacks deben limitarse a sumar por la vía del penal: la defensa. Los Pumas tuvieron en el tackle a un estandarte para mantener sin huellas su propio ingoal, pero los de negro contaron con la puntería de Piri Weepu para mover el tanteador.

Es que si bien Nueva Zelanda fue superior a lo largo de los 80 minutos, la Argentina no fue sólo un actor de reparto, sino que compartió el protagonismo con el mejor equipo del Mundo apoyándose en su mejor arma, en la garra y el corazón.

La ilusión, intacta. Más que nunca cuando los argentinos caían 6-0 y pasaron a ganar por el try de Julio Farías Cabello, que no dudó en levantarse de un ruck cercano al ingoal de los de negro luego de una jugada que tuvo como protagonistas a Leonardo Senatore, con una impresionante carrera, y el traslado de pelota entre Felipe Contepomi y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Pero claro que del otro lado estaba el infalibre Weepu, toda una garantía a la hora de apuntar a los palos. El medio scrum volvió a poner en ventaja a su equipo en dos oportunidades apenas unos instantes después y al descanso los dueños de casa se fueron ganando 12-7.

En el complemento, Marcelo Bosch volvió a encender la llama de la esperanza con un impresionante penal desde mitad de cancha para acortar la distancia. Pero de tanto defender, Nueva Zelanda forzó nuevos penales: Weepu metió otros dos y 18-10.

Ya parecía complicado que los Pumas pudieran revertir tal diferencia cuando eran muy pocas las oportunidades en ataque. Y la historia se hizo todavía más cuesta arriba cuando Kieran Read apoyó el primer try de los All Blacks en el partido: Rodríguez Gurruchaga se la jugó a la intercepción, no llegó y el octavo facturó por la punta izquierda. 26-10, sin la conversión pero con un nuevo penal del número 9.

En el cierre, más malas noticias para el ingoal argentino. Cory Jane llegó a darle el pase a Read cuando iban a sacarlo de la cancha, el forward se la dio a Brad Thorn y el segunda línea no tuvo más que correr para llegar al ingoal y cerrar el tanteador para el 33-10 final que dejó un sabor amargo para los argentinos por la entrega y el sacrificio durante todo el encuentro.

Con el triunfo, Nueva Zelanda se metió en las semifinales y afrontará el próximo fin de semana el clásico ante Australia, aunque tan intenso y friccionado fue el encuentro que los hombres de negro perdieron a dos hombres para lo que resta del torneo. Se trata del full-back Mils Muliaina y el apertura Colin Slade, lesionados respectivamente en un hombro y en los aductores, de acuerdo a lo anunciado por la dirección del equipo.

FUENTE:RUGBYFUN




">NUEVA ZELANDA - 33




Titulares: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Sonny Bill Williams, 10 Colin Slade, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Brad Thorn, 4 Samuel Whitelock, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Cambios: PT 33 min. Aaron Cruden x Slade, ST 0 min. Isaia Toeava x Muliaina ST Ali Williams x Whitelock, 25 min. Andrew Hore x Mealamu, 32 min. Victor Vito x McCaw y Jimmy Cowan x Weepu, 34 min. John Afoa x Franks.

Entrenador: Graham Henry.









ARGENTINA - 10

Titulares: 15 Martín Rodríguez Gurruchaga, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Felipe Contepomi (c), 11 Horacio Agulla, 10 Santiago Fernández, 9 Nicolás Vergallo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.

Cambios: PT 39 min. Marcos Ayerza x Roncero ST 9 min. Juan Imhoff x Agulla, 19 min. Martín Scelzo x Vergallo, 25 min. Alejandro Campos x Carizza, 29 min. Lucas González Amorosino x Rodríguez Gurruchaga y Agustín Creevy x Ledesma.

Entrenador: Santiago Phelan.







12 y 25 min. penales de Weepu (NZ), 31 min. try de Farías Cabello, convertido por Contepomi (A), 35 y 38 min. penales de Weepu (NZ)







5 min. penal de Bosch (A), 8 y 18 min. penales de Weepu (NZ), 26 min. try de Read (NZ), 32

No hay comentarios: