sábado, 28 de febrero de 2009

6 NACIONES: FRANCIA PRIVA DEL GRAN SLAM A GALES

create animated gif
Rexman

La selección de Francia sorprendió a Gales, vigente campeona del Seis Naciones, tras vencerle (21-16) en Saint Dennis en un duelo perteneciente a la tercera jornada del torneo, que acabó con la imbatibilidad del 'XV del Dragón' en esta edición.

Y es que los actuales campeones visitaban el feudo galo, en el que ya ganaron en 2005, con la firme intención de dar un golpe de autoridad en el torneo, pero Francia recordó a la de los mejores tiempos y acabó batiendo al poderoso conjunto de Warren Gatland.

Gales comenzó imponiendo su ley, con su ofensiva controlando el encuentro. El dominio de los vigentes campeones se tradujo en el contundente 13-3 que marcaba el electrónico a los 25 minutos de juego, con Stephen Jones como puntal.

Sin embargo, Francia nunca se rindió, y su carácter competitivo dio la vuelta al partido. Fueron dos los ensayos que los pupilos de Marc Lievremont consiguieron hacerle al 'XV del Dragón', una de las mejores defensas del torneo.

Y es que Dusautoir primero, con la ayuda de Parra desde el golpeo, y Heymans más tarde llevaron a Saint Dennis a la euforia total en el tramo final del encuentro, viendo como su selección, el 'XV del Gallo', hacía besar la lona a Gales, que no pudo remontar a una Francia crecida e incontestable.

El triunfo, segundo de Francia en el torneo, mete de lleno a los galos en la lucha por el Seis Naciones, además de cortar la racha de ocho victorias seguidas que acumulaba Gales, que tendrá que pelear en sus dos últimos compromisos si quiere repetir título.





No hay comentarios: