domingo, 15 de febrero de 2009

FRANCIA VENCE A UNA GRAN ESCOCIA

create animated gif
Rexman

El buen comienzo de Escocia no fue suficiente para encarar un encuentro en el que se llevó Francia (22-13), que sostuvo una gran presión desde el primer minuto después de perder ante Irlanda en la anterior jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.



Lionel Beauxis, que estuvo muy acertado en los lanzamientos entre palos, fue la figura destacada en el triunfo francés. Los franceses lucharon exhaustivamente por alcanzar un triunfo que les pudiera resarcir de la derrota sufrida ante los irlandeses.


Sin brillantez

Y consiguieron su objetivo, sin brillantez ni una muestra de todo su potencial, pero lograron vencer a unos escoceses que hicieron un buen juego pero que nunca se entregaron del todo. Y lo pagaron caro.



El hecho de que Escocia no hubiera conocido el triunfo en terreno francés desde hace diez años y las palabras del entrenador francés, Marc Lièvremont, recordando la derrota ante Irlanda y resaltando que un traspiés ante los rivales de este sábado sería «una humillación» para el rugby galo, sirvieron de acicate a los 'azules', que lucharon por alcanzar la victoria con ganas, aunque sin una demostración de gran juego.


Pero, finalmente, lo que valen son los puntos. Y los han obtenido, y pueden descansar tranquilos. Al menos, esta semana, ya que el próximo rival de Francia, el todopoderoso País de Gales, la gran favorita del torneo, será la prueba de fuego para evaluar las posibilidades reales del quince azul, en el partido a jugarse dentro de dos semanas en terreno galo.



Francia: Poitrenaud, Medard (Malzieu, m.79), Baby (Mermoz, m.60), Jauzion, Heymans, Beauxis, Tillous-Borde (Parra, m.66), Ouedraogo, Harinordoquy (Picamoles, m.70), Dusautoir, Millo-Chluski (Chabal, m.60), Nallet, Mas (Boyoud, m.40), Szarzewski (Kayser, m.55), Barcella.


Escocia: Southwell, Danielli (Paterson, m.64), M. Evans, Morrison (De Luca, m.74), T. Evans, Godman, Blair (Cusiter, m.74), Barclay, Taylor, Strokosch, Hamilton (Brown, m.17), White, Dickinson (Low, m.48), Ford (Hall, m.65), Jacobsen.


No hay comentarios: