domingo, 8 de febrero de 2009

IRLANDA PRESENTA CANDIDATURA PARA EL TRIUNFO EN EL 6 NACIONES

create animated gif
rexman

La selección irlandesa de rugby presentó este sábado su candidatura para ganar el Seis Naciones tras derrotar en Dublín a Francia por 30-21 con sus mismas armas: con tenacidad, velocidad y, en ocasiones, hasta fantasía. El XV del Trébol rompió así una racha de siete derrotas consecutivas a manos de los "bleus" y vengó la amarga derrota de 2007 en Croke Park, la que privó a esta generación llamada de oro de ganar un gran torneo.

Los ya "veteranos" O'Gara, O'Driscoll, O'Connell y compañía podrían tener ante sí su última oportunidad en esta edición, en la que también recibe en casa a Inglaterra y, quizá, se la juegue en una difícil salida en la última jornada contra Gales, la gran favorita.

Irlanda tomó pronto la delantera gracias a un golpe de castigo transformado por su apertura Ronan O'Gara en el segundo minuto del partido. Pero a parte de un par de prometedores "mauls", con los delanteros de Munster, campeones de la Heineken Cup, máxima competición europea, ganando metros, el XV del Trébol se echó pronto atrás y optó por jugar a base de patadas de O'Gara y Kearny, a los que les fallaba la puntería.

Respuesta francesa

Una de las inseguras incursiones verdes en territorio enemigo provocó una de las mejores jugadas de la primera parte. Un fulgurante contraataque francés, que, partiendo desde su línea de diez metros, culminó con un ensayo de Harinordoquy.
( Claro avant desde mi percepción)


Desde un complicado ángulo, Beauxis acertó con la transformación y Croke Park enmudeció ante la perspectiva de que la maquinaria francesa ya estuviese engrasada. Y lo estaba. Su juego a la mano, con velocidad, versatilidad, rompiendo líneas una y otra vez, produjo varios momentos de pánico entre la defensa verde, que, no obstante, abortaba in extremis los avances contrarios.

Sólo O'Gara, como es habitual, mantenía a los suyos en el partido gracias a las transformaciones de golpes de castigo. De repente, con un sólo punto de diferencia entre ambos equipos, Irlanda se "vistió" de azul en el minuto 33 y demostró que no sólo sabe encajar, también juega bonito.

Veloz espectáculo

Heaslip culminó con un ensayo una maravillosa combinación de pases precisos que descolocaron a los franceses. El corpulento ocho zigzagueó entre la defensa gala y depositó el oval casi bajo palos. Cuando parecía que los locales se irían al descanso con una ventaja importante y, hasta cierto punto, sorprendente por inmerecida, Beauxis redujo distancias con un "drop", patada a palos de bote pronto, en los últimos segundos de la primera parte.

La segunda mitad prometía más espectáculo y a la cita no podía faltar el capitán irlandés. O'Driscoll recordó al de hace cuatro o cinco temporadas con una internada llena de velocidad, potencia y habilidad para hacer el segundo ensayo. Le respondió el ala izquierdo Medard con otro ensayo tras recibir un pase al hueco salido de la bota de Beauxis, quien unos minutos después convertía otro "drop" para acercar al XV del Gallo a una Irlanda crecida.

El 'XV del Gallo' se lanzó entonces a por la victoria, pero una buena acción defensiva de los irlandeses, sirvió para poner prácticamente la sentencia con otro ensayo de Darcy (27-18). Beauxis, de golpe de castigo, puso algo de emoción (27-21), pero O'Gara respondió de la misma forma dos minutos después y afianzó el bello triunfo de los del 'Trébol'

Irlanda: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O'Driscoll (c), 12 Paddy Wallace, 11 Luke Fitzgerald, 10 Ronan O'Gara, 9 Tomas O'Leary , 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell, 4 Donncha O'Callaghan, 3 John Hayes, 2 Jerry Flannery, 1 Marcus Horan .
Suplentes: 16 Rory Best, 17 Tom Court, 18 Mal O'Kelly, 19 Denis Leamy, 20 Peter Stringer, 21 Gordon D'Arcy, 22 Geordan Murphy. Entrenador: Declan Kidnwy

Francia: 15 Clement Poitrenaud, 14 Maxime Medard, 13 Florian Fritz, 12 Yannick Jauzion, 11 Julien Malzieu, 10 Lionel Beauxis, 9 Sebastien Tillous-Borde, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir, 5 Lionel Nallet (c), 4 Sebastien Chabal, 3 Benoit Lecouls, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Lionel Faure. Suplentes: 16 Benjamin Kayser, 17 Nicolas Mas, 18 Romain Millo-Chluski, 19 Louis Picamoles, 20 Morgan Parra, 21 Benoit Baby , 22 Cedric Heymans . Entrenador: Nick Mallett.

Los tantos
Para Irlanda
Tries: Heaslip, O'Driscoll y D'Arcy Conversiones: O'Gara 3 Penal: O'Gara 3
Para Francia
Tries: Harinordoquy y Medard Conversión: Beauxis Penal: Beauxis Drops: Beauxis 2

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Estadio: Croke Park, Irlanda.



Ire fra 09
Cargado por 6n2009

No hay comentarios: