lunes, 2 de febrero de 2009

CARTER Y USAP ROTURA DEL TALON DE AQUILES Y DE LAS ILUSIONES DE UN PUEBLO


PARIS (Reuters) - El apertura de la selección de rugby de Nueva Zelanda Dan Carter estará inactivo por el resto de la temporada como consecuencia de una lesión del tendón de Aquiles, dijo el domingo su club, el Perpignan de Francia.

"El apertura neozelandés sufrió una ruptura parcial de su tendón de Aquiles, por lo que estará inactivo durante casi seis meses", indicó el club galo en su página de internet (www.usap.fr).

"Exámenes médicos posteriores que se realizarán en conjunto con el equipo médico de los All Blacks determinarán si el tratamiento de la lesión requiere cirugía", agregó.

Carter debió salir del campo de juego el sábado durante los minutos finales del partido que Perpignan empató 13-13 con Stade Francais por el campeonato galo. Justo antes de lesionarse, el apertura anotó el penal que igualó el marcador.

El talentoso jugador de los All Blacks llegó al Perpignan en diciembre pasado, donde tenía pensado jugar hasta el final de la temporada europea.

Los dos golpes de castigos y la transformación del ensayo fue la ultima aportación de Carter al USAP, que llegó fichado por siete meses a razón de 100,000€/mes para ayudar al Perpignan a conquistar el “Bouclier de Brennus”.

La lesión trunca gran parte de las ilusiones de la gente de Perpignan tan solo un mes y medio despues de la llegada de Carter independientemente del perjuicio economico que supone este reves para el club.

En el seno de la federación Neocelandesa crea una logica incertidumbre sobre su disponibilidad para jugar el Tri Nations contra Sudafrica los proximos 5 y 12 de julio.


No hay comentarios: