Los australianos inician el Tres Naciones en Perth este sábado contra los campeones del mundo Sudáfrica. A pesar de sus dos gran éxito frente a Francia , es una verdadera prueba para la nueva dirección de los Wallabies.
Mientras que los neozelandeses y sudafricanos han comenzado el Tres Naciones las últimas dos semanas, los Wallabies debutan en la competición. Y lo harán con toda la artillería pesada: Tuqiri, Palu y Sharpe, ausentes en el segundo test match contra Francia,y que son jugadores habituales.
Es cierto que el regreso de todas las fuerzas australianas no será suficiente para superar a los Springboks. Debido a que mantienen una salida de torneo convincente en Nueva Zelandia marcada por una victoria histórica (30-28). Y no cabe duda de que tratarán de repetir la hazaña en suelo australiano. Deans es totalmente consciente. Preguntado acerca de una posible relajación de sus oponentes después de su victoria sobre los All Blacks, es categórico:: "No hay posibilidades de que esto suceda con un grupo de jugadores experimentados. Los jugadores experimentados tiene aún más hambre después de cada comida". Razón de más para tomar este partido muy en serio.
Los Wallabies esperan una gran intensidad. Pero van a ser capaces de responder?
incluso aunque las dos victorias contra Francia son alentadoras, es una incognita el estado de forma del equipo. De hecho, los Blues enviaron a la gira un equipo muy debilitado, asi que sacar conclusiones de estas pruebas sería ciertamente presuntuoso. Deans admite: "Vamos a jugar algo totalmente diferente. El contexto del partido esta en un nivel totalmente diferente en términos de impacto físico y la velocidad. Tenemos que aportar los 80 minutos. No habrá posibilidad para descansar ".
Casi un año después de su gran desilusión en la Copa del Mundo del fracaso y de sus cuartos de final contra Inglaterra, los Wallabies están deseosos de restaurar su imagen internacional. Y soñar con agitar la supremacía del Hemisferio sur que ven todos los observadores traducida en un enfrentamiento negros / Boks. Para lograr esto, se basarán en lo que es evidentemente su punto fuerte: una gran defensa. Y también confian en su nuevo conductor, el Apertura Matt Giteau, que se ha mostrado especialmente a gusto en estos días.El partido de este sábado parece una verdadera prueba para los australianos que se enfrentan por primera vez a nivel internacional a las nuevas normas. Y sobre todo una primera gran prueba para Robbie Deans en particular. Este último, en el cargo desde hace menos de un año, aboga por un juego en movimiento y ritmo. En resumen, más ambicioso que antes. Queda por ver si va a dar sus frutos. La respuesta hoy…
EL XV AUSTRALIANO
Ashley-Cooper ; Hynes, Mortlock (cap.), Barnes, Tuqiri ; (o) Giteau, (m) Burgess; Elsom, Palu, Smith ; Horwill, Sharpe ; Robinson, Moore, Baxter.
Reservas: Polota-Nau, Dunning, McMeniman, Waugh, Cordingley, Cross, Mitchell.
Conrad Jantjes; JP Pietersen, Francois Steyn, Jean de Villiers, Bryan Habana; (o) Butch James, (m) Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith, Schalk Burger, Victor Matfield (cap.), Bakkies Botha, CJ van der Linde, Schalk Brits, Gurthro Steenkamp.
Reservas : Adriaan Strauss, Tendai Mtawarira, Brian Mujati, Andries Bekker, Ryan Kankowski, Ruan Pienaar, Peter Grant
Para abrir boca, el resumen del año pasado en el tri nations.
TRI NATIONS 2007 AUS VS SA EN SYDNEY
No hay comentarios:
Publicar un comentario