viernes, 25 de julio de 2008

TRI NATIONS, LA VIDA SIN MORTLOCK


Una semana después de su victoria sobre los Boks, Australia intentará vencer a los All Blacks en Sydney el sábado. Sin embargo, para este cuarto partido del Tri Naciones, debe sustituir a Stirling Mortlock lesionado. Una mala noticia para los Wallabies que pierden a su capitán además de a un jugador decisivo.

Stirling Mortlock, el capitán de Australia, será el segundo gran ausente del Sábado en el césped de Sydney, después de Richie McCaw de Nueva Zelanda. Lesionado la semana pasada, no pudo recuperarse a tiempo. De aquí el gran disgusto de Robbie Deans, el entrenador de Australia, que reconoce su importancia: "habíamos esperado que con el tiempo su lesión hubiera desaparecido, pero no ha habido el suficiente para este partido. "Ambas formaciones, que competirán este fin de semana en el cuarto partido del Tri Naciones estarán despojadas de sus lideres y de las almas del equipo.

Más allá de su papel como líder, Stirling Mortlock es ante todo una pieza esencial de Australia.. A menudo es él quien ha desgarrado y traspasado la cortina defensiva oponente. Es la verdadera punta de lanza de la línea de tres cuartos de los Wallabies. Además, en repetidas ocasiones Mortlock fue decisivo para su equipo como lo demuestra su reciente actuación contra la Springboks. Fue el gran artesano de la victoria de Australia (16-9): originando la primera marca y finalizando la segunda. Como se suele decir, “En el horno y el molino”. De repente, surge una pregunta: ¿cómo el equipo australiano va a comportarse en su ausencia? Su poder y su sentido del juego hacen maravillas.

Cross sustituye a Mortlock

Se trata de Ryan Cross quien tendrá la difícil tarea de sustituir el capitán australiano, en su defecto a que lo hagan olvidar. Timana Tahu hará su aparición en el banco de suplentes. El estara al lado de Dan Vickerman, de vuelta de una lesión, lo que empuja a Hugh McMeniman fuera de la convocatoria. Ningún otro cambio se observa en la composición de la XV WALLABY. Robbie Deans ha decidido jugar la carta de la estabilidad y continuidad.

El partido se presenta apasionante, con unos Wallaby en progresión y que se mostrarón fuertes y contundentes contra Sudáfrica y en frente los neozelandeses heridos en su orgullo y con ganas de demostrar que su derrota en casa hace dos semanas es un simple accidente. Gran batalla en perspectiva ...

XV Australiano Ashley-Cooper; Hynes; Cruz; Barnes; Tuqiri; Giteau; Burgess; Palu; Smith; Elsom; Sharpe; Horwill; Baxter; Moore; Robinson.

Cambios : Polota-Nau ; Dunning ; Vickerman ; Waugh ; Cordingley ; Tahu ; Mitchell.

fuente:rugbyrama

Mortlock en estado puro, marcando y "recibiendo"...




No hay comentarios: