martes, 15 de julio de 2008

O´CONNOR EL UNICO HOMBRE CON UN DILEMA EN EL TRI NATIONS


Este Centro nacido el 5/7/1990 (18 años recien cumplidos), de 1.80 cm y 80 kg.de peso, debuto esta pasada tempora con los Emirates Western Force del Super 14, recientemente renovo por la proxima campaña con su equipo, y tiene ante si una perspectiva única en el tri Nations: Todavía podría elegir jugar con cualquiera de los tres equipos que compiten.

O'Connor ya ha debutado con el equipo de Australia Sevens, pero todavía no con el 15 de Australia, por lo que aún es seleccionable para jugar con cualquiera, sus padres son nativos de Nueva Zelanda, mientras que, sus abuelos nacieron en Surafrica.

"Nací en Australia y me traslade a Nueva Zelanda cuando tenía unos seis años y volvimos cuando tenía once años, y ahora estoy de vuelta en Australia", dijo CONNOR a Total Rugby. "Tengo todo el mundo en mis oídos. Mis abuelos quieren que juegue con los Springboks, mi papá esta obviamente a mi alrededor la mayor parte del tiempo y él," Aaah los All Blacks', pero él también apoya los Wallabies ", añadió. O'Connor impresiono tanto al entrenador de sevens Bill Millard que presiono a John Mitchell para que participara O'Connor en el Super 14. Muchos pensaron que su papel se limitaría al de reserva, pero jugar junto a Matt Giteau rápidamente ha sacado lo mejor de él. En su debut en el terreno de juego contra los Queensland Reds con sólo 17 años de edad, James se convirtió en el jugador más joven que nunca a jugado en Super 14 de rugby y le impresionó hasta tal punto que Mitchell le alineo en cada partido para el resto de la temporada. "Es sensacional", dijo el padre "Es un momento muy surrealista. Esa es probablemente la mejor palabra que puedo usar. Es un momento increíble para nosotros, uno de los más grandes momentos que hemos tenido como familia." Es comprensible que, a menudo sea difícil para los colegas y expertos de rugby apreciar que O'Connor sigue siendo un adolescente. Si su rápido desarrollo sigue, no obstante, pronto tendra la presión de tomar una de las decisiones mas dificiles. "Siempre he tenido el sueño, de cuando yo era un niño, de jugar para mi país. Así que definitivamente quiero jugar en una Copa del Mundo, es de esperar que sea la próxima Copa del Mundo y sería impresionante si estoy listo para ello". Pero para que el Tri de Naciones ..?

Fuente: IRB.COM

REPORTAJE DE TOTAL RUGBY IRB, SOBRE O´CONNOR

LA CARA DE SU DEBUT... ENSAYO DE O´CONOR EN SUPER 14

Y LA CRUZ ... AGUANTAR LOS PLACAJES DE NONU

No hay comentarios: