lunes, 28 de julio de 2008

Los Wallabies lideres del tri nations


SYDNEY, Australia.- El seleccionado australiano de rugby quedó como líder del torneo Tres Naciones al conseguir hoy un valioso triunfo como local ante Nueva Zelanda, por 34-19 (primer tiempo 17-12), en la cuarta fecha del clásico certamen que reúne a las tres potencias sudcontinentales.


Los australianos concretaron un soberbio rugby de ataque, logrando cuatro ensayos y el consecuente punto extra en la clasificación por este mérito. Con esto resultado, se situaron a cuatro puntos de Nueva Zelanda y de Sudáfrica, que cuentan con un partido más disputado en su tabla.

Los tantos aussies llegaron merced a ensayos de Ryan Cross, Peter Hynes, Rocky Elson y James Horwill; más cuatro transformaciones, un golpe y un drop de Matt Giteau. Para los kiwis hubo ensayos de Mils Muliaina, Andrew Horne y Andy Ellis; más dos transformaciones de Daniel Carter.

Los "All Blacks" se quedaron pronto sin uno de sus hombres, en el minuto 6, después de que el árbitro sudafricano Craig Joubert tras una falta sobre el apertura australiano Matt Giteau cuando los "Wallabies" se encontraban al ataque.

Este hecho restó posibilidades a los neozelandeses, que vieron encajar cuatro minutos después el primer tanto australiano.


La victoria supone una dosis de euforia para los australianos, ya que se quedaron a solo un tanto del mayor números de puntos anotados en toda la historia contra los All Blacks.

En su duelo a distancia, Deans y Henry fueron capaces de sacar a un montón de talento individual al servicio del colectivo. Carter-Giteau ; Kaino-Palu, Ellis-Burgess ; Williams-Sharpe... Los duelos fueron numerosos e intensos

Por primera vez desde 2004, los All blacks han sufrido dos derrotas en consecutivas y a Graham Henry se le acerca peligrosamente la espada de Damocles que pende de su cabeza. De hecho, es Deans quien ganó esta guerra de Entrenadores

No hay comentarios: