jueves, 31 de julio de 2008

¿DONDE ESTAN LOS PUMAS?


¿Cual es realmente el equipo de Argentina en este momento? Esa es la pregunta que todo el mundo puede legítimamente hacerse. Debido a que en víspera de la reunión de Sudáfrica (agosto 9), celebrada en Johannesburgo, los Pumas están sumidos en un momento de grandes incógnitas.

.No hace poco menos de un año, Argentina fue el equipo de moda. Tercera sorpresa de la última Copa del Mundo, ha sorprendido a todo el planeta. Por cierto, aún se habian permitido el lujo de derrotar e, incluso poner en ridículo, a doble partido a la anfitriona Francia. Cierto que su juego aunque no era el más espectacular. Tuvo el merito de ser tremendamente eficaz. Terriblemente eficaz.

Sí, pero ahora ... Desde entonces, los Pumas no han confirmado las expectativas. Sobre todo en sus tres ultimos partidos, con resultados inquietantes contra equipos de segundo orden.Una victoria sobre el pitido final contra Escocia (21-15) a principios de junio. Seguido por una derrota en su casa contra el mismo XV del Cardo (14-26) una semana más tarde. La primera después de 18 años. Y para rematar, Argentina ha sucumbido a finales de junio contra Italia (13-12). No hay suficiente espacio para la complacencia, ni la tranquilidad, lejos de ello. Tras el éxito del mundial los Pumas se vieron privados de varios de sus mejores jugadores seleccionables..

!12 de 12 meses!

Pero estas recientes actuaciones en contra reflejan tal vez el gran problema del rugby argentino. Aparte de Copas del Mundo (cada 4 años) y una gira por los clásicos, el equipo nacional no disputa ninguna gran competición. Cuando el hemisferio norte está implicado en el torneo VI Naciones y el sur en el Tri Nations, los Pumas se contentan con el resto de migajas. Las cosas podrían cambiar rápidamente, la idea de incluirles en el Tri Naciones está bajo consideración. Esta solución sería evidentemente una bendición porque en el intermedio, los jugadores tienen muy pocas oportunidades de brillar en su conjunto y, por tanto, mejorar su automatización. Duro también para los encargados de construir un proyecto y un esquema de juego a largo plazo.

Otro problema (y no el menor!): Para casi la totalidad de los jugadores que juegan en Europa, con esta gira por tierra Sudáfrica este año, habrán jugado al rugby … !12 meses de 12! Sacando provecho de dos o tres semanas de vacaciones algunos. Mientras que el debate sobre las temporadas interminables últimamente sacudió el rugby francés, es sin embargo una gran contradicción. Posiblemente descansarán despues?. Ni hablar, estarán de vuelta sobre los terrenos de entrenamiento franceses o británicos a mediados de agosto. Sin embargo, los jugadores parecen acomodarse a esto. Pero si quieren jugar con su zamarra albiceleste (un legítimo deseo), realmente tienen elección?

Poco conjunto

Entonces, en el momento de despegar este miércoles para África del Sur, eso es tanto como decir que todo esto alimenta la incertidumbre que planea sobre el nivel actual de los Pumas. Los Pumas, como si esto no fuera suficiente, privados de Juan Martín Hernández, su capitán . 'El Mago' lesionado en la muñeca durante los partidos contra Italia (que no falta de combustible para la controversia sobre el uso excesivo de determinados jugadores cada vez más solicitados). Sin olvidar la jubilación del legendario capitán Agustín Pichot. Lider excepcional de sus hombres, la influencia del “pequeño Napoleón” en su formación es enorme. Lo que puede sumir aún el equipo en una profunda duda. En el camino, los argentinos se encuentran los todavía campeones del mundo Springboks jugando el Tri Nations y fuertes como siempre, Toda una incognita la imagen que nos mostraran los Pumas…

Fuente: Rugbyrama

Publicidad con Agustin Pichot


Francia-Argentina Copa Mundo (montaje)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puede verse el partido de Sudáfrica-Argentina?

Gracias