lunes, 21 de julio de 2008

AUSTRALIA VS SUDAFRICA TRI NATIONS 3º PARTIDO


Australia comenzó su participación en el torneo de las Tres Naciones de una manera inmejorable venciendo a Sudáfrica por 16 a 9. Así, el fin de semana que viene enfrentará al actual líder del certamen, Nueva Zelanda.

El partido, dela tercera jornadadel torneo, se jugó en el Subiaco Oval Stadium de Perth y remarcó la tendencia que entre estos dos equipos difícilmente haya triunfos visitantes. De los últimos 27 partidos sólo hubo tres victorias fuera de casa.


Los tantos australianos se concretaron con dos ensayos marcados por Lote Tuquiri y Stirling Morlock, un golpe de Matt Giteau (marró dos conversiones) y un drop de Berrick Barnes.


Por su parte, los campeones del mundo convirtieron tres golpes, dos por mediacion de Francois Steyn y el restante de Butch
James.


El resultado del partido se definió en el minuto final con el drop de Barnes, ya que los sudafricanos buscaron repetir el final de partido de la semana pasada, cuando en el instante final le ganaron 30-28 a Nueva Zelanda, en Dunedin, con un ensayo de Enrico Januarie.


La intensidad del desarrollo del partido fue tremenda de tal manera que se retiraron lesionados, sin gravedad, Bryan Habana, Schalk Burger y Bakkies Botha en Sudafrica y Mortlock en el local.


Las dos defensas fueron implacables, pero Sudáfrica (que se puso 3-0 con un golpe de Steyn) dejó escapar sus bazas en el primer tiempo cuando desperdició algunas oportunidades claras de ensayar.

En el segundo tiempo los visitantes comenzaron a sentir el esfuerzo de los dos partidos consecutivos jugados ante los All Blacks y el ensayo de Mortlock (con notable potencia apoyó pese a que tres rivales intentaron impedírselo) los complicó en extremo.


Con este resultado (que le permitió sumar un punto bonus a Sudafrica), Nueva Zelanda suma 5 puntos en dos partidos, los sudafricanos 5 en tres encuentros y Australia 4 puntos en un partido.

El sábado próximo Australia jugará en Sydney ante Nueva Zelanda, en tanto que el 2 de agosto los All Blacks jugarán en el Eden Park de Auckland ante los Wallabies.

Alineaciones del partido:

Australia: Adam Ashley-Cooper; Peter Hynes, Stirling Mortlock, Berrick Barnes y Lote Tuqiri; Matt Giteau y Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Rocky Elsom; Nathan Sharpe y James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.

Sudáfrica: Conrad Jantjes; JP Pietersen, Francois Steyn, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Schalk Brits y Gurthro Steenkamp.

RESUMEN PARTIDO (9 MINUTOS)


Resumen Ensayos del partido.

Berrick Barnes Drop definitivo para Australia

No hay comentarios: