martes, 3 de junio de 2008

WASPS CAMPEON GUINNESS PREMIERSHIP


Twickenham explotaba. Claro, la mayoría del estadio estaba casi pintado de negro y amarillo. Wasps, equipo de Londres, había congregado a sus fanáticos para ver la definición del torneo inglés. Del otro lado, los hinchas de los Tigers eran menos en número, pero llegaban al templo del rugby mundial, a la espera de cerrar la temporada con una sonrisa.

El primer tiempo fue de Wasps. Las avispas dominaban en todas las facetas de juego y cada vez que se acercaban la zona de marca de Leicester se retiraban con puntos. El ensayo de Rees cuando se jugaban 12 minutos marcaba el rumbo de esa primera parte. Van Gisbergen estaba más que certero en sus envíos a los postes y una nueva conquista (ésta por intermedio de Josh Lewsey) a falta de 3 minutos para el cierre del período inicial, parecía dejar sentenciado el partido con el marcador parcial de 23 a 6.

Sin embargo, los Tigers reaccionaron en la segunda parte. Tom Varndell (marcó su 14º ensayo de la campaña) y el medio mele Harry Ellis visitaron la zona de anotación de London Wasps y acortaban diferencias. Pero Andy Goode no estaba fino en sus envíos a los postes (2 de 6, falló 2 penales y 2 conversiones) y los 10 puntos que no lograría sumar el apertura en el juego serían la diferencia al final del partido.

Un partido que se cerró a falta de 8 minutos para cumplirse los 40 minutos reglamentarios de la segunda mitad. Allí, el zaguero Marck Van Gisbergen clavó el último clavo en el ataúd con su golpe de catigo y no hubo tiempo para más. El marcador de 26 a 16 no se movería hasta el pitazo final.
Fuente; rugbytime.

Tributo a Laurence Dallaglio

No hay comentarios: