lunes, 9 de junio de 2008

EL CAMPEON DEL MUNDO APABULLA AL CAMPEON DEL 6 NACIONES


Springboks demuelen a Gales 43-17 en Bloemfontein


El campeón mundial de rugby, Sudáfrica, apabulló el sábado al ganador del torneo Seis Naciones, Gales, con un triunfo por 43-17 en un partido amistoso en Bloemfontein, para iniciar con éxito la campaña de su nuevo entrenador, Peter de Villiers.

Pese a comenzar el encuentro con sólo cinco miembros del equipo que ganó la Copa Mundial el año pasado en París, los Springboks arrasaron a Gales con cuatro ensayos, aprovechando numerosas equivocaciones del conjunto visitante.

El apertura sudafricano Butch James acertó cinco golpes y cuatro conversiones, en un trabajo sin fallas a la hora de patear a los palos.

Los Springboks utilizaron juego aéreo para mantener a los galeses bajo presión y llevarlos a cometer errores, antes de abrir el juego en el segundo tiempo, utilizando los espacios disponibles para contragolpear.

El fullback Conrad Jantjes, el centro Jean de Villiers, el número ocho Pierre Spies y al centro sustituto Percy Montgomery capitalizaron la superioridad de Sudáfrica en el juego con las manos y su mayor velocidad respecto a los galeses para apoyar en el "ingoal" rival.

Gales respondió con ensayos del fullback Jamie Roberts y un espléndido esfuerzo individual del wing Shane Williams, en tanto el apertura Stephen Jones acertó un penal y una conversión y su sustituto, James Hook, logró también una conversión.

Pero Gales fue siempre cautivo de sus propios fallos para conseguir velocidad con la pelota en la mano y los Springboks controlaron todo el encuentro, el primero de una serie de dos amistosos.

Ahora, ambas selecciones viajarán a Pretoria para enfrentarse nuevamente el sábado 14 de junio, en Loftus Versfeld. Fuente:Reuters (Escrito por Zelim Nel. Editado en español por Emiliano Rodríguez)

No hay comentarios: