domingo, 1 de junio de 2008

GANADORES I CONCURSO RELATOS CORTOS DE RUGBY


Cuando allá por el mes de abril decidí convocar este concurso y solicité la colaboración de la empresa HALAMELÉ, tenía claro que éste nuestro deporte, aglutina tantas experiencias, tantos valores, e incluso tantas pasiones, que se podían expresar por escrito en forma de relatos.

La respuesta final han sido 14 relatos seleccionados y dos artículos de opinión, de los cuales el jurado hemos elegido seis de ellos para la gran final.

Este webmaster tiene claro que en el resultado final, quizás no estén todos los que debían, o que las posiciones variarían según los gustos o edades de los lectores.

Lo que sí puedo asegurar, es que la calidad media de todos es tan buena, que me he animado a juntarlos en un libro.

Los ganadores nos hablan de un niño que conoce el rugby un sábado que acompaña a su padre a un partido de veteranos, de una joven promesa que compagina su vida de estudiante con el amor a este deporte y el entrenamiento para llegar a ser un fijo de su primer equipo. Tenemos dos viejos amigos y contrincantes que una tarde quedan para hablar, y mientras uno desvela una terrible noticia, el otro no puede más que cumplir su última petición. Nos relatan los lunes después, de muchos jugadores, y exjugadores, maltrechos y doloridos ante la incomprensión y el escepticismo de los neófitos de nuestro deporte. Y por último nos recuerdan que un equipo se hace con sacrificio, entrenamiento y compromiso.

Enhorabuena a todos, a cada uno de los 16 autores que han participado. Y gracias, muchas gracias por responder a mi llamada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido todo un placer participar. Espero que el librito tenga buena aceptación y se logre recaudar mucho dinero para los niños, que a fin de cuentas son los más importantes si deseamos que nuestro deporte siga vivo.
Muchas gracias al artífice de esta iniciativa y muchos ánimos para que siga desempeñando la buena labor que realiza (tanto con los enganchados a la red de redes como con sus chavales)

Anónimo dijo...

Gracias Rexman por dejarnos un espacio donde dar rienda suelta a nuestra diarrea verbal y escrita.

La verdad es que el nivel de los textos enviados ha sido increible y demuestra que detrás del rugby hay mucho más que simples golpes, placajes o ensayos, detrás hay historias que hablan de muchas vidas y esfuerzos para mejorar en el campo y fuera de él.

Anónimo dijo...

Gracias Rexman y Halamele, estoy encantado de haber participado en el concurso y que mi relato vaya a aparecer en un libro, tecnicamente solo me falta plantar un arbol y sere un hombre totalmente realizado, ja ja.

Anónimo dijo...

También para mí ha sido un gran placer haber participado en este certamen de relatos cortos de rugby y formar parte del recopilatorio que va a salir próximamente con todos los relatos presentados al concurso.
La idea de asociar rugby y literatura me pareció magnífica desde el principio y eso me animó a participar, pues permite poder difundir y transmitir todos aquellos valores que representa este deporte a través de pequeñas historias. Mi deseo es que este certamen tenga continuidad y se pueda consolidar en sucesivas ediciones como un referente literario en el ámbito del rugby.
Un cordial saludo para todos y mis sinceras felicitaciones a todos los participantes y organizadores de este concurso.

Anónimo dijo...

Un verdadero placer haber formado parte de este "pequeño relato", y sobre todo haber leido los escritos que han participado, que me han gustado mucho y me han llegado a emocionar.
Iniciativas como esta y las pequeñas historías que aquí se han contado son las que hacen del rugby lo que es.
El año que viene, si se repite, contad con mi aportación.
Muchas gracias a organizadores y participantes

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, me siento un poco ganador porque al que voté se llevo el premio jejeje, yo ya los he enviado como spam a todos mis contactos no rugberos, y con los ganadores se han emocionado.