viernes, 13 de junio de 2008

LA RENOVACION LLEGO A AUSTRALIA


Es una nueva era la que se abre para el rugby australiano este fin de semana contra Irlanda en Melbourne. Será el primer partido con Robbie Deans y sin Gregan, Latham o Vickerman.

El entrenador Robbie Deans ha marcado con el sello de la audacia a la convocatoria de jugadores ,en su primer partido a la cabeza de Wallabies. El nuevo entrenador de los australianos decidió convocar a cuatro jugadores jamás seleccionados aún entre los 22 elegidos para enfrentarse a Irlanda. Entre ellos, dos serán titulares. Una apuesta arriesgada para el antiguo coach del Crusaders, porque el público de Melbourne esperará a muchos de su equipo nacional que no volvió a jugar desde su eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo por Inglaterra el octubre pasado.

La iniciativa es aun más osada en la mele, con la dirección de un neófito. El medio de mele de Waratahs Luke Burgess tendrá la pesada labor de tratar de hacer olvidar el jugador más carismatico para la gente, George Gregan, que se retiró después del Mundial. Un regalo que podría revelarse envenenado para el reciente finalista de la Súper 14. Otro titular para su primer partido con la camiseta de australiana: el extremo del Reds Peter Hynes, en gran forma en Súper 14 estas últimas semanas. El centro de Western Force Ryan Cross y el segundo linea de Waratahs Dean Mumm tomarán sitio sobre el banco de Wallabies por primera vez de su carrera.

Una nueva filosofia

¿ La apuesta, es atrevida, esta loco por eso? Robbie Deans no lo cree: " escogiendo el grupo al principio habíamos dicho que considerábamos a todos los jugadores como actos para el equipo, explicó. Y seleccionando a cuatro principiantes, mantenemos esta filosofía. "

Este equipo, que se enfrentará con los Blues (Francia) el 28 de junio y 5 de julio próximos, no es completamente neófito por eso. Diez jugadores de los quince de salida estaban presentes en el momento de la derrota contra Inglaterra durante el Mundial. Pero después, los Wallabies perdieron jugadores comoGeorge Gregan, Chris Latham o Dan Vickerman, que tomó su jubilación internacional. La hora está en la reconstrucción pues. Irlanda, batida pero perseverante y prometedora en Nueva Zelanda la última semana, cuenta con sacar provecho de esta renovación. Aunque no se haya impuesto en Australia desde el 1979. Fuente:Rugbyrama

El XV de salida Australiano.- Shepherd ; Hynes, Mortlock (cap.), Barnes, Tuqiri ; (o) Giteau, (m) Burgess ; Smith, Palu, Elsom ; Sharpe, Horwill ; Dunning, Moore, Robinson.

Cambios: Freier, Baxter, Mumm, Waugh, Cordingly, Cross, Ashley-Cooper.

En el video os dejo a Luke Burgess en acción y a Rokocoko empleandose a fondo para evitar que marque.

No hay comentarios: