sábado, 22 de mayo de 2010

HEINEKEN CUP LA MELE ORDENADA DECIDIO EL CAMPEON: TOULOUSE


SAINT-DENIS.- El Toulouse ganó este sábado por cuarta vez en su historia la Copa de Europa de rugby al derrotar al Biarritz en la final por 21 a 19, en un partido disputado en el Stade de France, en Saint-Denis, en las afueras de París.

La victoria de los de Toulouse se forjó pese a un inicio difícil, en el que encajaron seis puntos por los dos penales transformados por el medio scrum del Biarritz Dimitri Yachvili, que transformó otro después de que el centro tres cuartos del 'Stade Toulosain', Florian Fritz, sumará tres unidades para los suyos.


Luego, el equipo de Toulouse se puso por delante en el marcador gracias a su superioridad en la melé (el dominio y empuje en mele fue determinante y brutal , consiguiendo inmumerables golpes de castigo en esta fase del juego) y al drop transformado formado por Fritz, circunstancias que explican la desventaja de los de Biarritz al término de la primera mitad del choque.




Al 'Stade Toulousain' no le impidió decidir el partido a su favor la exclusión del segunda línea argentino Patricio Albacete, pues dominó el marcador gracias, sobre todo, a dos drops y un penal transformados por David Skrela.


El Toulouse, que ya era el club con más títulos de la historia de la competición, añadió este sábado un cuarto trofeo europeo a su palmarés que se junta a los de 1996, 2003 y 2005.

"Teníamos esta prioridad (la Copa de Europa) para este año, y hemos cumplido. Pero decir que era nuestra prioridad no quiere decir que la fuéramos a ganar",
declaró Guy Noves, el mánager del flamante campeón de Europa, a la televisión francesa.


El Biarritz, a pesar de un try al final del partido del insider Karmichael Hunt, volvió a fracasar de nuevo en una final europea, en la que fue su segunda tentativa fallida tras su derrota de 2006 contra los irlandeses del Munster.


No hay comentarios: