lunes, 10 de mayo de 2010

SUPER 14: DECIMOTERCERA JORNADA


La 13º fecha del Super 14 dejó en el freezer la clasificación a las semis para los Stormers, que perdieron con los Sharks. Además ganaron los Bulls, únicos adentro, Hurricanes, Waratahs, Brumbies, Cheetahs y Blues.


» Hurricanes 44-21 Reds: Gran victoria de los Canes en Wellington, que se subieron, por ahora, al tren de las semis. Con Hosea Gear a la cabeza (tres tries), sumaron el bonus gracias a los esfuerzos de Jane, Ellison y Smith; además Weepu metió cuatro conversiones y dos penales. Los aussies no pudieron hacer nada, ni siquiera rescatar un bonus; apoyaron Higginbotham, Davies y Chambers; Cooper acertó los extras.


» Bulls 40-35 Crusaders: Tremendo partido pudieron disfrutar los hinchas en el Loftus Versfeld. El duelo de pateadores se lo llevó Morne Steyn, que clavó dos conversiones (hubo dos tries de Hougaard y uno de Matfield), cinco penales y dos drops; en total: 25 puntos. Los visitantes sumaron dos bonus gracias a las conquistas de Thorn, Ellis, Maitland y Paulo; Daniel Carter aportó tres conversiones, dos penales y un drop.


» Chiefs 19-46 Waratahs: El equipo aussie no dejó dudas de que quiere ser uno de los animadores de las semis cuando goleó en Hamilton con siete hombres llegando al ingoal: Mitchell, Mowen, Polota-Nau, Barnes, Beale, Turner y Fitzpatrick; Halangahu metió dos conversiones, Barnes lo mismo, que además acertó un penal. Los kiwis respondieron con Nanai-Williams y Willison -dos veces-; Bruce y Sweeney metieron una conversión cada uno.


» Brumbies 31-3 Highlanders: Cumplieron con lo que necesitaban: cinco porotos para seguir vivos en la carrera por las semis con sólo una fecha en el calendario. Elsom, Ma'afu, Valentine y Toomua abrocharon el bonus para ACT; Giteau completó con todas las conversiones y un penal. Los kiwis sólo restaron con el penal de Dagg. Flojito.


» Lions 14-56 Blues: Se cumplieron todos los pronósticos en Johannesburgo. Los dueños de casa, el peor equipo en la historia de la competencia ( tienen 12 derrotas al hilo y el ingoal más vencido de la competencia desde su creación; superaron la malísima campaña de los Bulls en 2002), se comieron el baile de la fecha. Los Blues le metieron nada menos que siete tries: Ranger, Brett (también sumó cinco conversiones y tres penales), Mathewson, Williams, McCartney y dos de Rokocoko. Del otro lado, el veterano kiwi ex All Black Carlos Spencer salvó el honor con dos conquistas; convertidas por Kruger.


» Cheetahs 29-14 Western Force: Con ambos equipos tachando los días en el almanaque para que se acabe una mala termporada, fueron los sudafricanos los que sonrieron en un partido sin injerencia en la pelea por las semis. Los hombres de Free State además sumaron de a cinco gracias a los tries de Olivier (además acercó tres conversiones y un penal), Pretorius y Basson (2). El elenco de Perth descontó por medio de Cross y Pocock; O'Connor se encargó de los extras.


» Sharks 20-14 Stormers: No hubo suerte para Eusebio Guiñazú y los Stormers en el derby sudafricano. El equipo del primera línea argentino, que arrancó el partido en el banco, nunca estuvo cerca de su rival y reci'ne decoró el marcador con un try sobre la hora de Louw; el anterior lo apoyó Grant, que además sumó las dos conversiones. Los ganadores movieron la chapa con los esfuerzos de Ndungane y Ruan Pienaar, que también sumó dos penales y las dos conversiones. La derrota le agregó suspenso a la posible clasificación de los Stormers, que deberá derrotar nada menos que a los Bulls -únicos clasificados- para meterse entre los cuatro mejores.

FUENTE CRONICA: RUGBY FUN

No hay comentarios: