miércoles, 5 de mayo de 2010

SUPER 14: DECIMOSEGUNDA JORNADA, PALIZA DE STORMERS A CRUSADERS


La 12º fecha del Super 14 dejó la "goleada" de los Stormers a los Crusaders y quedaron a un pasito de las semis, pero los que mandan son los Bulls. Además, ganaron los Highlanders, WF, Hurricanes, Brumbies y Cheetahs.

» Highlanders 26-10 Waratahs: Este resultado no estaba en los planes de nadie, incluso ni en los de los muchachos de Invercargill, que con los dos tries de Thomson y el de Setephano, más la conversión de Dagg y los tres penales de Berquist, bajaron al quinto de la tabla y le complicaron las aspiraciones a meterse en las semis. Los Tahs, que no se sintieron cómodos con el viento y la lluvia, sumaron con la conquista de Beale y las dos patadas de Halangahu.


» Stormers 42-14 Crusaders: ¡Qué paliza! Y para colmo el equipo de Euse Guiñazú pone un pie en semis con este trmendo triunfo en casa. Apoyó dos veces Fourie y una Naqelevuki, pero la gran figura de la cancha fue Grant, que se despachó con las tres conversiones y siete penales. ¡Un fenomeno! ¿Y los Crusaders? Flojita tarea del team de Dan Carter, que marcó una vez en el ingoal -al igual que Slade- y sumó los extras las dos veces.


» Hurricanes 33-27 Chiefs: Una tarea tremenda de Ma'a Nonu -que incluyó dos tries-, más las conquistas de Jane y Tialatas, los ocho porotos con el pie de Cruden y los cinco de Weepu fueron demasiado para los hombres de Hamilton. La visita movió la chapa con las visitas al ingoal de Willison, Taumalolo, Nanai-Williams y Messam, sumandas a dos conversiones y un penal de Bruce.


» Brumbies 32-12 Reds: Triunfazo de ACT en el clásico aussie disputado en Canberra. Chisholm, Alexander dos veces y Valentine, más las tres conversiones y dos penales aseguraron que la lucha por meterse en las semis está viva. Cooper metió cuatro penales para la visita.

» Cheetahs 36-32 Blues: Batacazo en Bloemfontein; nadie le tenia tanta fe a los sudafricanos, pero se alzaron con la victoria y le bajaron el pulgar a las chances de semis de los kiwis. Smith, Nokwe, Basson y Van der Walt, Vermeulen fueron los responsables de sumar en el ingoal; Olivier colaboró con dos conversiones y un penal, Bosman agregó otras dos conversiones. Toeava, Ranger, Mathewson y Tuitavake apoyaron para el conjunto de Auckland; Brett cerró la cuenta con tres conversiones y dos penales.


» Lions 12-33 Western Force: Nada que hacer para los dueños de casa, que siguen sosteniendo la tabla desde abajo y todavía no saben lo qué es ganar un partido en lo que va de la temporada. Staniforth, Hill (también metió tres conversiones y cuatro penales) y Bartholomeusz marcaron sus tries para asegurar el triunfo del conjunto de Perth. La respuesta de los locales fueron cuatro penales de Kruger.


» Bulls 27-19 Sharks: Otra vez sopa, los Bulls volvieron a ganar y están cada vez más sólidos en el top de las posiciones. J-L. Potgieter y Van den Heever sumaron de a cinco, mientras que Steyn agregó el resto con su tremenda patada (una conversión y cinco penales). Los muchachos de Durban restaron por medio de Kockott, que convirtió su conquista, más los cuatro penales del inglés Goode. FUENTE: RUGBYFUN




No hay comentarios: