sábado, 8 de octubre de 2011

WRC 2011: GALES PRIMER SEMIFINALISTA DEL MUNDIAL



Gales fue el primero en dar el paso hacia las semifinales del Mundial al vencer por 22-10 a Irlanda, con tries de Shane Williams, Mike Phillips y Jonathan Davies. Las claves de la victoria fueron el oportunismo a la hora de atacar y una tremenda defensa, dado que los dirigidos por Declan Kidney dominaron en gran parte del juego, más que nada en el primer tiempo. Ahora espera por Francia o Inglaterra.

La gran diferencia en los primeros minutos estuvo en la efectividad. Gales comenzó con todo: Mike Phillips jugó con velocidad en el primer ataque, hubo una gran limpieza en los rucks y Shane Williams definió pegado a la bandera. Además, gran conversión de Rhys Priestland. Redondito. Recién con el try en contra pareció despertar Irlanda, que apeló a su juego corto y avanzó con forwards. Tuvo chances para apuntarle a los palos, sin embargo decidió ir al line dentro de las 22. ¿Resultado? Se volvieron dos veces con las manos vacías a raíz de la gran defensa del Dragón y a las pocas variantes en sus ataques.

El duelo siguió transitando el mismo camino. La posesión era total de los de verde y todo se jugaba en el campo de los dirigidos por Warren Gatland, pero los puntos brillaban por su ausencia. O'Gara, que empezó a generar más alternativas de juego con su pie derecho, anotó el descuento, pero rápidamente Leigh Halfpenny, con viento a favor, volvió a poner una diferencia de siete puntos para irse al descanso, que en gran parte se debió a los buenos tackles de Gales, encabezados por Dan Lydiate y Luke Charteris (fue reemplazado a los 40' por un golpe en la cabeza), con 16 cada uno.



Palo y palo en el inicio del segundo tiempo, digno de un partidazo. Irlanda comenzó mejor y golpeó de la mano de Keith Earls, tras una jugada que se terminó ensuciando en el medio por unos pases imprecisos. O'Gara, desde una posición muy incómoda, puso la paridad. Todo hacía pensar en la remontada del Trébol, pero Gales puso su orgullo en escena y se acordó de atacar, algo que hizo muy poco en la primera mitad. Y en una desatención defensiva, en la que los dirigidos por Kidney descuidaron el ciego, Mike Phillips sumó cinco puntos.

El bueno momento de Gales se prolongó por unos minutos más, y también se vio reflejado en el resultado. Ni siquiera los ingresos de Eion Reddan y Jonathan Sexton pudieron inclinar la balanza. Buena visión del juego de Jonathan Davis, quien se encontró por delante con Cian Healy y no dudó. Atacó a fondo, Earls no llegó a la cobertura y apoyó un try clave para dar un paso gigante hacia las semifinales. Y el ansiado festejo llegó luego de un kick afuera de Mike Phillips, la figura del encuentro. Gran defensa y oportunismo para anotar, las claves de este Gales.


SINTESIS:

IRLANDA (10): 15-Rob Kearney, 14-Tommy Bowe, 13-Brian O'Driscoll (c), 12-Gordon D'Arcy, 11-Keith Earls, 10-Ronan O'Gara, 9-Conor Murray, 8-Jamie Heaslip, 7-Sean O'Brien, 6-Stephen Ferris, 5-Paul O'Connell, 4-Donncha O'Callaghan, 3-Mike Ross, 2-Rory Best, 1-Cian Healy.
Ingresaron: Donnacha Ryan, Denis Leamy, Eoin Reddan, Jonathan Sexton, Andrew Trimble.

GALES (22): 15. Leigh Halfpenny, 14. George North, 13. Jonathan Davies, 12. Jamie Roberts, 11. Shane Williams, 10. Rhys Priestland, 9. Mike Phillips, 8. Toby Faletau, 7. Sam Warburton, 6. Dan Lydiate, 5. Alun Wyn Jones, 4. Luke Charteris, 3. Adam Jones, 2. Huw Bennett, 1. Gethin Jenkins.
Ingresaron: Bradley Davies, James Hook.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Shane Williams, convertido por Rhys Priestland (G), 24' Penal de Ronan O'Gara (I), 28' Penal de Leigh Halfpenny (G). Parcial: Irlanda 3 - Gales 10.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de Keith Earls, convertido por Ronan O'Gara (I), 11' Try de Mike Phillips (G), 24' Try de Jonatahn Davies, convertido por Rhys Priestland (G).

Fuente:ESPN DEPORTES

1 comentario:

Cosas de Andrés dijo...

Que le ha pasado a Irlanda, je je