viernes, 16 de septiembre de 2011

LIGA RENFE ESPAÑA; ARRANCA LA LIGA "DEL PLAY OFF POR EL TITULO"


Mientras el mundo tiene sus ojos puestos en el Mundial de Nueva Zelanda, en España vuelve a rodar el oval. El sábado 18 de septiembre comienza una nueva temporada del mejor rugby. Arranca La Liga Renfe División de Honor, aunque la semana pasada tuvimos la suerte de disfrutar de un aperitivo de lujo, con el debut del campeón frente al primer equipo gallego en alcanzar la máxima categoría, el Iveco Universidade Vigo, en un partido adelantado por los compromisos europeos de La Vila



La liga Renfe 2011/12 tiene como gran aliciente la inclusión de eliminatorias por el título para decidir el campeón final. Los seis mejores clasificados al finalizar las 18 jornadas de la temporada regular se jugarán el título en los 'play-offs'.

Primer y segundo clasificados accederán directamente a semifinales, mientras que tercero, cuarto, quinto y sexto jugarán una fase previa para acceder a ellas. Es decir, el mismo formato del Top 14 francés y el Super XV del Hemisferio Sur.
Sin claros Favoritos El nuevo formato de competición no hará más que fomentar el espectáculo gracias a la enorme igualdad que se ha vivido en temporadas anteriores.

El C.R. La Vila, que estrena equipación ,pretende repetir su fantástica temporada pasada. Este año la exigencia será mucho mayor pues tendrá que compaginar hasta 4 competiciones entre la División de Honor, AMLIN Challengue Cup, Copa del Rey y Supercopa. En la pasada edición, el equilibrio reinante sólo fue desafiado por el AMPO Ordizia y el Cetransa El Salvador, que fue de menos a más.


Para poder afrontar el reto con garantías, el conjunto vilense ha realizado una muy exigente pretemporada física de la mano del técnico Mark Hewitt y ha reforzado su plantilla con las incorporaciones del sudafricano Jarrid Els, Eduardo Sorribes, mejor jugador de la temporada pasada y que viene cedido por el CAU Valencia, y el apertura Alexis Herbrard que llega para cubrir el hueco que dejó Paul Burton.


Los aspirantes


El tercero de la pasada temporada y campeón de la Copa del Rey, el Cetransa El Salvador, intentará refrendar los buenos resultados de la anterior campaña y confirmarse como favorito en la élite de nuestro rugby. En el capítulo de incorporaciones para el asalto al título liguero, destaca por encima de todo la vuelta a la plantilla de Regardt Van Eyck después de estar fuera del club blanquinegro un año y medio.

El tres cuartos sudafricano es un jugador de sobra conocido en el club 'chamizo' y es considerado uno de los mejores defensores que han pasado por la Liga española.


Y sin marcharnos de Valladolid, la afición quesera está de enhorabuena, celebran sus bodas de plata y han conseguido la pieza que le faltaba con la incorporación de Daniel Waenga, el apertura neozelandés ha militado en la NPC y ha sido internacional sub-21 con su país. Tiene experiencia, buena visión de juego y un gran lanzamiento a palos.

En principio parece el refuerzo ideal para suplir la baja de Gareth Griffiths. El VRAC Quesos Entrepinares, se presenta en la línea de salida habiendo cosechado dos títulos en las tres últimas ediciones de la liga.


El Cajasol Rugby Ciencias y El Sanitas Alcobendas Rugby vuelven a quedar como únicos representantes de sus respectivas comunidades. Los científicos continúan en la línea de la temporada pasada apostando por las jóvenes promesas del rugby andaluz. Juan Leandro Fernández Aramburu, Manuel Mazo, Ale Ortega y el neozelandés Corey Smith siguen siendo las bases de un equipo que será un rival difícil muy a tener en cuenta. Por su parte, los madrileños mantienen un equipo firme, basado en un club fuerte con sólidas estructuras.

En el apartado de las altas destacan los primeras líneas
internacionales por España Sebastián Hattori, procedente del Caja Sol Ciencias, y Juan Anaya, del Liceo Francés. La gran novedad es el fichaje de Fausto Delli Campini de sólo 22 años y que ya cuenta con dos caps en el seleccionado de Buenos Aires.

El decano de la competición, la U.E. Santboiana, afronta un año muy especial en la Liga Renfe, se cumplen 90 años desde la fundación del club. El equipo empieza con nuevo entrenador, Lewis Williams se hará cargo del banquillo.

Los de Sant Boi aspiran a todo y se ha reforzado para ello. Son 6 los nuevos jugadores que pasan a formar parte de la plantilla, entre los que destaca Ryan Lerroux, procedente de La Vila y máximo anotador de la Liga de División de Honor de la pasada temporada.


Euskadi, sigue imponiendo su presencia


A el AMPO Ordizia R.E. le sentó de maravilla el cambio de campo. Afición y equipo, más unidos que nunca, transformaron Altamira en un auténtico infierno para los rivales.

El equipo se aupó hasta el subcampeonato y se convirtió en la revelación de la campaña. Esta temporada se suman al bloque Abanzabalegi, Kroll y Lolotonga, que refuerzan tanto la primera línea del equipo como la dinámica tres cuartos ordiziarra.


Los vascos continuarán incidiendo en el trabajo de cantera como labor primordial a realizar cara al futuro por parte del staff técnico.
El Bizkaia Gernika, empieza la temporada con un equipo renovado prácticamente al completo. Pero eso no debería suponer un problema para los de Jorge Giménez, que suelen demostrar buen criterio en sus fichajes.

Si mantienen el fortín en casa, se convertirán en un serio candidato a todo.


Regreso y debut


Los dos equipos ascendidos tendrán que demostrar la fuerza de su bloque para no pasar apuros. El Getxo Artea vuelve con el objetivo de mantener los niveles de exigencia de la alta competición y luchar por l
os máximos logros deportivos.

Para ello han formado una plantilla amplia, que mantiene un núcleo central de experimentados jugadores con los neozelandeses Dan Snee y Brad Linklater dirigiendo el ataque a los que se les han unido diversos valores de las categorías inferiores así como dos nuevos jugadores procedentes de
Nueva Zelanda, el centro Vinnie Boolman, y el segunda Craig Moore de Inglaterra, el pilier Chris Rowland y el tercera Jack Bentall.

El IVECO Universidade Vigo llega con la ilusión de un debutante y la responsabilidad y el honor de ser el primer club gallego en llegar a lo más alto del rugby nacional.
En la plantilla dirigida por David Monreal y Norm Maxwell, un antiguo ´All Black´ neozelandés, conviven jugadores de diferentes lugares del mundo, como Basilis Katsakos y Nikolas Mavreas, nuevos fichajes procedentes de Grecia. Si la plantilla encaja bien, los vigueses aspiran a convertirse en un cásico de la División de Honor.
Fuente: prensa FER

No hay comentarios: