jueves, 17 de febrero de 2011

EL SUPER RUGBY LEVANTA EL TELON ESTE FIN DE SEMANA


Este fin de semana comenzará la acción del renovado torneo que reúne a los equipos más poderosos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Serán 21 semanas del mejor rugby FUENTE: RUGBYTIME



Con la inclusión de un nuevo equipo y el cambio en el formato de competencia, el Súper Rugby quiere causar aún más impacto en todo el mundo. Con el incremento en la competencia (se pasarán a jugar 21 semanas, en lugar de 16 –en los años que no haya Copa del Mundo serán 24 fines de semana-), la acción está asegurada.

Serán 16 fechas de temporada regular, para luego darle paso a la instancia de eliminación directa en donde los mejores clasificados de la primera etapa del torneo estarán frente a frente. La final está pautada para el 9 de julio.

El certamen estará dividido en tres conferencias, una por cada país participante. Por Australia estarán los Brumbies, Western Force, Rebels, Reds y Waratahs; por Nueva Zelanda lo harán los Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes; mientras que por Sudáfrica se presentarán los Bulls (últimos campeones), Cheetahs, Lions, Sharks y Stormers

En un principio se jugarán encuentros de ida y vuelta entre los equipos de una misma conferencia, para luego cada equipo enfrentar a cuatro equipos de las otras zonas como local y visitante. Así se llegará a un total de 16 partidos (12 partidos en su país y 4 otro país).

El ganador de cada conferencia por sumatoria de puntos avanzará a los Playoffs, como los tres mejores equipos de una tabla unificada. Los dos equipos con mejores puntajes avanzarán directamente a semifinales, mientras que del tercer al sexto lugar jugarán un repechaje para avanzar de ronda. Luego serán los cruces de semifinal y final en donde el equipo con mejor puntaje en la fase regular será local.

Así entonces, la tan promocionada nueva temporada del Súper Rugby está a punto de ver la luz. Se espera que el nivel de competencia y la fiesta de las tribunas hagan de este certamen el mejor del mundo.

Así se jugará el Súper Rugby


AustraliaNueva ZelandaSudáfrica
BrumbiesBluesBulls
Western ForceChiefsCheetahs
RebelsCrusadersLions
RedsHighlandersSharks
WaratahsHurricanesStormers

ANUNCIO SUPERUGBY

1 comentario:

incauto pertinaz dijo...

ahora solo falta ver como nos llega a nosotros. pero me parece muy buena manera de formar los grupos.
un saludo