lunes, 7 de febrero de 2011

SEVEN ESPAÑA: LAS LEONAS RUMBO A LAS VEGAS


La selección española femenina de rugby a 7 tomará parte el próximo fin de semana en el Seven Internacional de Las Vegas (Estados Unidos). España tendrá la oportunidad de enfrentarse a Canadá y Estados Unidos, dos potentes selecciones no habituales en el calendario de las leonas.

Encuadradas en el Grupo A con Francia, Kenia y el segundo equipo de Canadá, las Maple Leafs (Hojas de Arce), España afrontará desde el próximo viernes y hasta el domingo el primer torneo de la temporada 2011 de sevens, el Internacional de las Vegas. En el otro grupo las rivales serán USA, Canadá, Holanda y un combinado estadounidense.

Hoy, en rueda de prensa, los seleccionadores José Ignacio Inchausti y Jose Antonio Barrio han definido los objetivos que se plantean de cara a este torneo que se celebra simultáneamente a las IRB World Series. Según Barrio, para nosotros es importante el enfrentamiento particular con Francia. En el Torneo de París (celebrado el pasado Octubre) nos marcaron unas diferencias que creemos que no son reales”. En cuanto a Canadá y Las Águilas estadounidenses el seleccionador se he remontado al mundial de 2009, “es una oportunidad de jugar contra selecciones fuertes que no están en nuestro calendario habitual, no podemos olvidar que Estados Unidos fue cuarta en el pasado mundial” ha recordado Barrio.

Inchausti, por su parte, también ha recuperado las sensaciones que dejó el amistoso en París pero ha mandado un mensaje de prudencia, “en París saltaron las alarmas, en dos meses nos habían recortado la diferencia con respecto al Europeo de Moscú pero nos pusimos manos a la obra y corregimos errores. En las Vegas nos centraremos en el primer día de competición y en disfrutar”.

Las capitanas Isabel Rodríguez y Marina Bravo también han hecho hincapié en la ilusión de jugar en Las Vegas y se han referido a la “extraña preparación” que las jugadoras están afrontando antes de viajar a Las Vegas. “Ayer estuvimos despiertas hasta las 3 de la mañana, hoy entrenamos de madrugada y pasado mañana no dormiremos para cambiar el sueño…es una prueba, a ver qué tal resulta” ha concluido Isabel Rodríguez.



Convocatoria:

Agurtzane ORBEGOZO (Baiona RC), Patricia GARCÍA (Burdeos RC), Vanesa RIAL (CRAT A Coruña), Berta GARCÍA (CRAT A Coruña), Elisabeth MARTÍNEZ (GEiEG), Julia PLA (GEiEG), Isabel RODRÍGUEZ (Getxo RT), Bárbara PLA (Getxo RT); Laura ESBRÍ (INEF Barcelona); Ángela DEL PAN (INEF Barcelona); Marina BRAVO (CR Majadahonda); María RIBERA (Richmond RC).

Esta vez lo que pase en Las Vegas…no se quedará en Las Vegas” porque las jugadoras de la selección nos irán contando todas sus experiencias en la “Sin City” a través de la página de Facebook de la Federación, FACEBOOK FER

Además, la organización del torneo ha habilitado un canal de vídeo por internet para poder ver todos los partidos en directo.USTREAM


CALENDARIO

2011 USA WOMEN´S INTERNATIONAL 7s TOURNAMENT

Día

Hora (local)

Equipos

Grupo

Viernes 1

9:20

Francia – Maple Leafs

Grupo B

Viernes 2

9:40

España – Kenia

Grupo B

Viernes 3

10:00

USA – Tyrolian

Grupo A

Viernes 4

10:20

Canada – Holanda

Grupo A

Viernes 5

12:00

Francia – Kenya

Grupo B

Viernes 6

12:20

España – Maple Leafs

Grupo B

Viernes 7

12:40

Usa – Holanda

Grupo A

Día

Hora

Equipos


Viernes 8

13:00

Canada – Tyrolian

Grupo A

Viernes 9

14:40

Francia – España

Grupo B

Viernes 10

15:00

Kenya – Maple Leafs

Grupo B

Viernes 11

15:20

USA – Canada

Grupo A

Viernes 12

15:40

Holanda - Tyrolian

Grupo A

Día

Hora

Equipos


Sábado 13

8:40

3º G A – 4º G B

Semifinal Plata

Sábado 14

9:00

3º G B – 4º G A

Semifinal Plata

Sábado 15

11:20

P 13 – P 14

Consolación Plata

Sábado 16

11:40

G 13 – G 14

Final Plata

Sábado 17

18:50

1º G A – 2º G B

Semifinal Oro

Sábado 18

19:12

1º G B -2º G A

Semifinal Oro

Día

Hora

Equipos


Domingo 19

8:30

P 17 – P 18

Consolación Oro

Domingo 20

10:48

G 17 – G 18

Final Oro

No hay comentarios: