jueves, 15 de julio de 2010

TRI NATIONS: BOTHA 9 SEMANAS DE SUSPENSION, POR SU CABEZAZO


A pesar de su arrepentimiento, el Tri Nations termino para Bakkies Botha con la sanción de seis semanas que le han aplicado.En la determinación del castigo influyeron los reiterados antecedentes de indisciplina que arrastraba Botha.

Botha expresó su angustia por la acción desleal de la que fue víctima Jimmy Cowan en el partido apertura del Tres Naciones entre neozelandeces y sudafricanos, en Auckland, con victoria para los locales por 32-12 sobre los campeones del Mundo.

El segunda línea dijo que estaba devastado, pero aceptó que actuó fuera de las leyes de juego. “Sinceramente, lamento el incidente”, dijo.

“Decepcioné a mi equipo, mi país y mi familia e hice una injusticia con la camiseta de los Springboks y todo lo que ella significa”.

“Me disculpo con Jimmy Cowan y con el público de rugby de Nueva Zelanda por lo que pasó”.

“El rugby es un juego físico pero tiene que ser jugado con las bondades y el espíritu de las leyes”, comentó el jugador.

“Realmente lamento lo que hice y me aseguraré de usar este tiempo alejado del jueg para volver y jugar con la actitud indicada”.


En el video hacen un balance del "historial" de Botha en cuanto a sanciones

No hay comentarios: