lunes, 17 de mayo de 2010

SUPER 14: DECIMOCUARTA JORNADA


La 14º fecha del Super 14 ya dejó a los clasificados a las semis; los Bulls, que ya estaban adentro, más los Waratahs, los Crusaders y los Stormers , que pasaron cerraron la fase regular con una goleada.

» Waratahs 32-16 Hurricanes: No hubo discusión en Sydney, los aussies marcaron territorio desde el comienzo y dejaron en claro que merecen un lugar entro los cuatro de arriba. Necesitaban ganar para avanzar, y lo hicieron con los dobletes de Beale y Mitchell; Barnes completó la cuenta con tres conversiones y dos penales. ¿Y los Canes? También tenían chances, pero se quedaron sin combustible en la última presentación y, para ellos, la temporada llegó a su fin. Sumó Smith en el ingoal; Weepu agregó el resto de los puntos con el pie.


» Crusaders 40-22 Brumbies: Arranca siempre como candidato y hasta ahora lo sigue siendo, incluso entrando en el sexto lugar de la tabla antes de saltar a la cancha. El conjunto de Christchurch, que tiene nada menos que a Dan Carter entre sus estrellas, vapuleó a ACT con cinco tries: Maitland, Read, O Franks, McCaw, Guildford; el apertura de los All Blacks metió tres conversiones y tres penales para redondear la goleada y asegurar el pasaje a las semis. El elenco australiano hizo fuerza con Smith, Alexander y Edmunds; más las dos conversiones y un penal del mágico Giteau.


» Sharks 27-22 Western Force: Mvovo, Kankowski y Botes sumaron en el ingoal para el ex equipo de Juan Hernández, que además cerró su temporada con las tres conversiones y dos penales de Pienaar. La visita, que sigue sin ganar en Durban, dio pelea con la conquista de Cummins, la conversión y tres penales de O'Connor y otros dos envios de Sheehan.


» Blues 30-20 Chiefs: El derby kiwi de la Isla Norte quedó en manos de los muchachos de Auckland, que se impusieron en el Eden Park y cerraron la temporada con una sonrisa gracias a las conquistas de Williams, Stanley, Mathewson y Wulf (2); Brett completó el score con el pie. El conjunto de Hamilton sumó con Messam y Tokula, más los kicks de Renata (dos conversiones y dos penales).


» Reds 38-36 Highlanders: Qué buena manera de terminar el año para los hinchas, que a pesar de no poder seguir a sus equipos en las semis se quedaron con un lindo recuerdo tras un partido atractivo y con muchos puntos. El conjunto de Queensland pegó en el ingoal con Ioane, Hynes, Cooper (también metió cuatro conversiones) y dos veces con Luafutu 2. El team kiwi movió la chapa con los esfuerzos de Dagg (además acertó cuatro conversiones y un penal), King, Vainikolo, Rutledge.


» Cheetahs 59-10 Lions: Paliza de un lado y papelón del otro en el clásico sudafricano. Free State castigó al peor equipo de la temporada nada menos que con nueve tries; Basson, Pretorius y Daniller apoyaron dos cada uno, también llegaron Pieterse, Uys y Oosthuizen; mientras que Olivier pateó seis conversiones y Strydom, una. ¿Y los Lions? Se fueron a casa con el rabo entre las patas tras acumular 13 derrotas en la misma cantidad de partidos. Killian marcó de a cinco y Kruger agregó los extras y un penal.

» Stormers 38-10 Bulls: Gran actuación de los Stormers, que tuvieron al primera línea argentino Eusebio Giñazú en el banco. Apoyaron Habana -dos veces-, Bekker y Fourie; Gran, de efectiva tarea, hizo el resto con el pie: tres conversiones y cuatro penales. Los Bulls, que quedaron primeros a pesar de la derrota, sumaron por medio de Snyman, una conversión de Brummer y un penal de Potgieter. De esta manera, los dueños de casa se clasificaron a las semis en el segundo puesto de la tabla, lo que significa que se medirán la próxima semana con los Waratahs de Australia.


No hay comentarios: