martes, 5 de enero de 2010

TOP 14: 16 JORNADA Y ULTIMA DEL 2009


La jornada 16 del top 14 se celebró en las ultimas fechas de 2009, produciendose los siguientes resultados:

Castres Olympique se recuperó de la caída de la fecha anterior, y se impuso por 30 a 7 a Montauban por lo que el liderato del certamen sigue siendo suyo.

Toulouse impuso su autoridad como local y bajo a Perpignan del segundo puesto. El equipo catalán no le encontró la vuelta, y pese a que se mantuvo cerca en el marcador, cedió sobre el final, con un mal pase de Rimas Álvarez que permitió el try que terminó de inclinar la balanza para los dueños de casa, con un resultado final de 22-11.

El segundo puesto ahora la comparten Racing Metro y Clermont. Los de París trabajaron demasiado para superar al Bayonne, uno de los peores equipos de este año. El 23 a 19 a su favor lo consiguieron con una buena actuación de Wisniewski en las patadas a los palos.
Clermont, en cambio, se deshizo sin dificultad al Brive por 52 a 10.


Montpellier sumido en su irregular andar, tuvo una gran alegría al vencer al Stade Francais por un ajustado 25 a 23. El Ninja Todeschini, que jugó de fullback, fue gran protagonista al anotar una conversión y seis penales, uno de ellos a tres minutos del final, que sirvió para sellar el triunfo.



No hay comentarios: