jueves, 7 de enero de 2010

TOP 14: JORNADA 17 Y PRIMERA DEL 2010


Se celebró en el Top 14 francés la primera jornada del año donde Montauban y un triste Stade Français no pasaron de la igualada a 6 puntos tras las dos patadas pasadas por el local Cedric Rosalen, golpe y drop, y el visitante Lionel Beauxis.

Destaca además la derrota del Racing Metro 92 por un solo punto, como local y cuando menos se lo esperaba, ya que ve así cortada su extraordinaria racha de nueve victorias consecutivas ante un Bourgoin, antepenúltimo, que anotó sus dos ensayos -Levast y Vulivuli-, y sus 8 puntos de pie -Boyet, antes del minuto 50. Después, a defender y aguantar la presión de los Chabal y compañía que fueron remontando puntos hasta quedarse a uno solo del empate.



Castres y Clermont mantienen con solvencia sus dos primeros puestos en Francia, mientras Toulouse tuvo más problemas en Bayona para auparse al tercer puesto.



En la zona de arriba, el Castres sigue como líder tras pasearse ante el colista sin apenas dificultades y tras endosarle seis ensayos, lo mismo que le ocurrió al segundo clasificado, Clermont, que anotó cinco y vapuleó a un desconocido Toulon, aunque es cierto que los visitantes jugaron muchos minutos en inferioridad numérica, por las exclusiones temporales de Van Niekerk en el primer tiempo y de El Abd en el segundo, y que Wilkinson no estuvo muy acertado.




Por su parte, Toulouse tuvo más problemas en Bayona para auparse al tercer puesto, aprovechando la mencionada derrota de Racing Metro, el futuro destino del argentino Juan Martín Hernández. El actual campeón, USA Perpignan tampoco tuvo un buen arranque de año ya que fue vapuleado por el Brive, mientras Biarritz Olympique reacciona y sube posiciones tras imponerse al último verdugo del Olympus XV Madrid, el Montpellier.(fuente:Marca)

No hay comentarios: