jueves, 21 de enero de 2010

ADIÓS A “LA VOZ DEL RUGBY” INGLESA, BILL MCLAREN



Todos los que durante años disfrutaron de los partidos de rugby que se transmitían desde el Reino Unido y que revivían grandes batallas del Cinco Naciones en los viejos VHS, recordarán la inconfundible voz del relator Bill McLaren, quien falleció ayer.

Este escocés conocido como “La Voz del Rugby”, comenzó trabajando en la BBC Radio en 1953, para luego desembarcar en la televisión a comienzos de los años 60 y fue reconocido por la Corona Británica en varias ocasiones.

A través de los años se ganó el respeto de jugadores, dirigentes y seguidores de la ovalada, llegando a ser el relator más conocido en el ambiente.

Varias estrellas lo recordaron ayer, como el ex capitán del seleccionado de Escocia, Gavin Hastings, quien trabajó en algunas ocasiones con McLaren. “Bill era antes que nada una persona apasionada y a su vez, muy profesional. Fue un gran relator y llevó el mundo del rugby a muchos hogares”.



El inglés Bill Beaumont, también destacó la importante contriubción de McLaren al deporte, “Fue sinónimo de lo que era bueno en nuestro deporte. Todos los jugadores lo respetaban como persona y por sus comentarios”.Fuente: PreMatch




No hay comentarios: