martes, 12 de enero de 2010

TOP 14: JORNADA 18 CLERMONT IGUALA A CASTRES EN EL LIDERATO


En el Top 14 francés se pudieron disputar hasta seis partidos, siendo el más destacado el último, el disputado este domingo pasado por la noche entre Stade Toulousain y Clermont Auvergne, que llegaban como cuarto y segundo clasificados, y que acabó provocando el cambio de líder gracias al 15-16 logrado por los visitantes, un resultado que, eso sí, permite a los de Toulouse recuperar el tercer puesto gracias al bonus defensivo, ya que el USAP le había adelantado el sábado con su amplio triunfo sobre Racing metro.




Clermont aprovechó la inesperada derrota Castres para igualarle en la tabla, a pesar de contar con una victoria menos, pero dos bonus más, y superarle por mejor diferencia de puntos. Toulouse puso el juego, anotando dos ensayos en apenas veinte minutos, obra de Shaun Sowerby y Vincent Clerc, mientras que Jean-Baptiste Elissalde transformó el segundo y pasó un golpe entre medias. Pero los de Clermont Ferrand aprovecharon bien los golpes que tuvieron en la primera parte para mantenerse en el partido, con tres buenas patadas de Seremenia Baikenuku, y tras el descanso no sólo dejaron a cero a los locales, sino que voltearon el marcador con un ensayo de Tasesa Lavea, convertido por Morgan Parra, a falta de un cuarto de hora para el final.



Pero para que el eterno 'segundón' del rugby francés -nunca ha sido campeón y sin embargo ha perdido hasta diez finales: 1936, 1937, 1970, 1978, 1994, 1999, 2001, 2007, 2008 y 2009- se haya situado primero, fue necesaro que el Castres cayese en Montpellier por un incontestable 15-0 en lo que supone la primera vez que los hombres de Jean-Philippe Swiadek se quedan a cero.





Además, la jornada se completó con el 31-12 que le endosó el USA Perpignan el viernes al Racing Metro parisino, que sufre así su segunda derrota seguida, en este caso ante el vigente campeón francés; además del 18-7 del Toulon sobre Montauban, el 15-17 del Brive en casa del colista Albi y el 25-15 que logró el Stade Français frente al Biarritz
Fuente: Marca

No hay comentarios: