martes, 30 de junio de 2009

COSAS QUE NO SE PUEDEN PERMITIR EN EL RUGBY: BURGER Y AHORA PARISSE


Este tipo de acciones no tienen ningún tipo de escusa.

Parisse fue citado por el tribunal de la International Rugby Board debido a un incidente en el que presuntamente se lo vio golpeando en los ojos al segunda línea neocelandés Isaac Ross durante la segunda mitad del encuentro. El tribunal vio secuencias filmadas por televisión sobre el episodio y escuchó las declaraciones de jugadores y autoridades en un careo realizado en Christchurch.

El tribunal determinó que Parisse no actuó intencionalmente (los que veais el video ya me contareis si esto no es intencionado), pero que su comportamiento fue imprudente y merecía una sanción. El octavo italiano fue inicialmente suspendido por 12 semanas, aunque finalmente deberá esperar ocho debido a las circunstancias atenuantes del incidente.

El juzgado notó que el primer contacto de Parisse con Ross fue en la mejilla, y que luego sus dedos resbalaron hasta uno de los ojos de su rival. Ese contacto fue breve y Ross no quedó lesionado tras el accidente.

Como Italia se encuentra actualmente fuera de temporada, la suspensión del capitán se postergará hasta el inicio de la nueva campaña de clubes el 2 de agosto. Parisse podrá volver a jugar a partir del 26 de septiembre.




No hay comentarios: