lunes, 28 de febrero de 2011

ESPAÑA VS UCRANIA COPA DE NACIONES, VICTORIA CON BONUS




En un partido trabado y duro en el que la selección española siempre fue por delante en el marcador, España se ha impuesto por 35 a 13 a Ucrania. Los cinco ensayos del equipo español le otorgan un importante bonus ofensivo de cara a sus aspiraciones en el Campeonato de Europa


El partido comenzó con España volcada en la 22 ucraniana. La delantera española, comandada por Federico Negrillo, todo un ariete en ataque y Matt Cook, muy sólido en la touch, dispuso en los primeros minutos de opciones para marcar, pero el juego trabado y lento planteado por Ucrania, amén de ciertas imprecisiones en los últimos pases, impidieron que España se adelantra en el marcador.

Pero era cuestión de tiempo. Los numerosos golpes de castigo con los que ucrania fue sancionada permitían, al menos, a España el jugar en campo contrario. En el minuto 17 Sergi Aubanell probó fortuna con un lejano golpe a palos que se fue desviado por poco y en el minuto 23 tras el enésimo maul montado por el paquete de delantera español, Fabien Rofes, debutante hoy, engaño a la defensa rival por el lado cerrado para ensayar junto al banderín. Aubanell no falló para el 7 a 0.

Ucrania pasó un golpe a palos a continuación en la única internada seria en campo local en toda la primera parte. Con el 7 a 3 n el marcador España siguió jugando el resto del primer acto en campo contrario. La segunda marca española, anotada por el capitán Martín Heredia tras un desajusté defensivo ucraniano cerró la primera mitad. Aubanell que fue creciendo en su rugby durante el partido no falló y con el 14 a 3 se llegó al descanso.


En los primeros compases de la segunda mitad el guion del partido no varió. .España jugaba en campo rival y Ucrania buscaba enterrar el partido en disputas y golpes pero sin éxitohasta que mientras Matías Tudela ensayaba una tangana que involucró a buena parte de los jugadores sobre el campo afeó el encuentro. Al ensayo de Matías Tudela a pase de Federico Negrillo tras una devastadora salida de melé le siguió el cuarto ensayo español de la mano de Fabien Rofes. Con el 28 a 3 Ucrania despertó y comenzaron a mostrar más de lo que habían enseñado hasta entonces. Dos ensayos seguidos, sin mucha elaboración, de fuerza bruta, colocaron el 28 a 13 en el luminos. España, tras el lapsus de juego ucraniano, se rehizo y en una combunación entre delanteros Gauthier Gibouin se escapó para anotar el quinto ensayo de España y certificar una trabajada victoria en un partido más áspero y tosco de lo que se preveía.

Con esta victoria España suma 6 puntos en el Campeonato de Europa. El próximo compromiso de la selecciñon será el 12 de marzo ante Portugal en Madrid.



Anotaciones:

7-0 min 20 Ensayo de Fabien Rofes transformado por Sergi Aubanell
7-3 min 24 Golpe de Ucrania anotado por Kosarev
14 - 3 min 35 Ensayo de martín Heredia transformado por Sergi Aubanell
21 - 3 min43 Ensayo de Matías Tudela transformado por Sergi Aubanell
28 - 3 min 49 Ensayo de Fabien Rofes transformado pot Sergi Aubanell
28 - 8 min 65 Ensayo de Ucrania NOVOKRESCHENOV
28 -13 min 72 Ensayo de Ucrania KIRSANOV
35 -13 min 75 Ensayo de Gauthier Gibouin transformado por Sergi Aubanell

Alineaciones:

España:
1.- Victor ACEVEDO; 2.- Fabien ROFES; 3.- Mattin AUZQUI; 4.- Jesús RECUERDA; 5.-Sergio SOUTO; 6.-Gauthier GIBOUIN; 7.-Matt COOK; 9.-Adrien AYESTARAN, 10.-Martín HEREDIA; 11.-Pierre BELZUNCE; 12.-Javier CANOSA; 13.-Juan CANO; 14.-Matias TUDELA; 15.-Sergi AUBANELL

Banquillo: 16.- Juan GONZÁLEZ MARRUECOS ( min 77 x 2); 17.- Jesús MORENO(x 3 min 43); 18.- Víctor GÓMEZ;(x7 min 77) 19.- Mathieu ROCA( x 5 min 60); 20.- Pablo FEIJOO (x9 min 40); 21.- Andoni JORAJURÍA(x 10 min 77); 22.- Pedro MARTÍN. (x14 min 45)
sábado 26 de febrero de 2011 3:21


Ucrania:
1.-Sergiy SUKHIK; 2.- Mykola KIRSANOV; 3.- Ivan ZALYNYAK; 4.- Ruslan RADCHUCK; 5.- Viacheslav KRASYNLINK; 6.- Oleksii NOVOKRESCHENOV; 7.- Oleksadar LOMAKIN; 8.- Oleksadar TSAPENKO; 9.- Zurab KIKACHESVILI; 10.- Sergy TSERKOVNY; 11.- Oleg KOSAREV; 12.- George GEGIDZE; 13.- Denis MASYUKOV; 14.- Sergy MONASTRYOV; 15.- Viacheslav PONOMARENKO.

Banquillo: 16.- Dimitri KIRSANOV; 17.- Ievgen CHAIKA; 18.- Oleksandr POLYANSKY; 19.- Maksym KRAVACHENKO; 20.-ROMAN KULAKYVSKY; 21.- Sergii GARKAVYI; 22.- Oleksandr MISHYNOV


SEIS NACIONES 3ª JORNADA, INGLATERRA LIDERA EL SEIS NACIONES


Inglaterra ha despejado su camino hacia el triunfo final en el Seis Naciones 2011 (e incluso hacia el Gran Slam) tras vencer en Twickenham a Francia por un 17–9, más contundente de lo que parece, a tenor del juego desplegado por ambas escuadras.

En un partido en el que Francia siempre estuvo a remolque de los de la rosa, su juego a la "contra" les llevo a su primera derrota en este torneo.


INGLATERRA VS FRANCIA



Gales ha conseguido este sabado su segunda victoria en el Seis Naciones 2011, tras superar en el Stadio Flaminio a una Italia que ha dominado el partido pero que se ha mostrado poco resolutiva a la hora de transformar su dominio en puntos. Italia continúa optando a la Cuchara de Madera en este VI Naciones 2011, mientras Gales (con 2 victorias y 1 derrota) sigue albergando remotas esperanzas de alzarse con el título, ya que tiene por delante dos complicados encuentros contra Irlanda en el Millennium Stadium, y frente a Francia en el Stade de France.

ITALIA VS GALES



Irlanda le ganó a Escocia por 21 a 18 completando la tercera fecha del tradicional del Seis Naciones de rugby. Los irlandeses debieron luchar bastante para llevarse un triunfo del suelo escocés y ahora comparten el segundo puesto junto a Francia y Gales, a dos puntos del líder, Inglaterra.

Los puntos irlandeses llegaron por tries de Jamie Heaslip, Ronan O'Gara y Eoin Reddan y tres conversiones de O'Gara. En Escocia, Chris Paterson sumó cuatro penales y Dan Parks, un penal y un drop



ANALISIS DEL JUEGO DE IRLANDA CONTRA ESCOCIA




ESCOCIA VS IRLANDA

SEGUNDA JORNADA DEL SUPERUGBY


El equipo australiano de los Waratahs volvió a jugar un buen partido para así quedarse con su segundo triunfo. También ganaron Highlanders, Bulls y Sharks, mientras que los Rebels ganaron por primera vez.

Los Highlanders lideran la tabla de la Conferencia neozelandesa tras imponerse de manera muy apretada ante los Lions por 23 a 13 y aprovechando que los Blues cayeron en su visita a Natal Sharks, donde no logran ganar desde 2004, por 26 a 12.

Esta conferencia tuvo una particularidad ya que debido al terremoto que días atrás golpeó a la ciudad de Christcurch, los Canterbury Crusaders, equipo local en esa ciudad, decidieron no presentarse a jugar el match ante los Hurricanes y entendiendo sus motivos la SANZAR decidió dar le partió por empatado


REVELS VS BLUMBIES


CHEETAHS VS BULLS



WARATAHS VS REDS



SHARKS VS BLUES



STORMERS VS LIONS



RESUMEN DE TODA LA JORNADA



25 de Febrero
Highlanders2313Chiefs
Rebels2524Brumbies
Cheetahs2325Blue Bulls
26 de Febrero
Hurricanes00Crusaders
NSW Waratahs306Reds
Sharks2612Blues
Stormers1916Lions
Libre: Western Force

domingo, 20 de febrero de 2011

PRIMERA JORNADA DEL SUPERUGBY


» Rebels 0-43 Waratahs: Victoria inapelable para uno de los grandes candidatos que manejaron el desarrollo de principio a fin y no tuvieron piedad ante el debut de su adversario. Además de la victoria se llevaron el primer punto extra del certamen ¿Quienes marcaron las conquistas? Anote: Kurtley Beale (2) -que también colaboró con una conversión-, Drew Mitchell (2), Tatafu Polota-Nau, Rob Horne y el capitán Phil Waugh. Los tres extras restantes llegaron por intermedio de Berrick Barnes.

MELBOURNE REBELS VS WARATAHS



» Lions 20-24 Bulls: ¡Qué sus para el campeón! La visita ganaba con comodidad al cabo del primer tiempo gracias a los tries de Kirchner y Van den Heever, más la puntería de Steyn (cuatro penales y una conversión). Pero en el complemento los dueños de casa despertaron y acortaron las distancias con las anotaciones de Murray, Bezuidenhout y Whiteley; Jantjies aportó cinco unidades con el pie.


BULLS VS LIONS



» Sharks 24-9 Cheetahs: Comienzo con el pie derecho para el team de Natal, que contó con las llegadas al ingoal de Jacques Botes y el hooker de los Springboks Bismarck du Plessis; el apertura Patrick Lambie clavó tres penales y una conversión, más otros dos porotos de Jacques-Louis Potgieter. La visita restó con tres envíos con el botín de Naas Olivier.

SHARKS VS CHEETAHS



» Brumbies 28-20 Chiefs: El conjunto de Matt Giteau, de destacadísima actuación con tres penales y dos conversiones, alcanzó una buena victoria a través de las conquistas de Robbie Coleman, Francis Fainifo y Salesi Ma'afu. Los Jefes descontaron con Sitiveni Sivivatu, Tawera Kerr-Barlow, Lelia Masaga; sumó con el pie Stephen Donald -un penal y un extra-.

BLUMBIES VS CHIEFS




» Blues 24-22 Crusaders: Gran victoria de los locales que derrotaron al equipo de Richie Mc Caw- no contaron con el octavo- para comenzar con el pie derecho el torneo. Para el vencedor marcaron Benson Stanley, el pilar Tony Woodcock y Keven Mealamu, más tres aciertos de Stephen Brett. Los Cruzaders, por su parte, llegaron al ingoal por intermedio de Sean Maitland y Andy Ellis, sumado a cuatro penales de Daniel Carter.

CRUSADERS VS BLUES




» Hurricanes 9-14 Highlanders: Esfuerzo éxito de la visita que contó con un Lima Sopoaga intratable, autor de un try y dos penales; el restante fue obra de Robbie Robinson. El match fue por de más friccionado y Brayden Mitchell vio la amarilla, mientras que Ma'a Nonu se retiró expulsado por doble amonestación. El local sólo pudo acortar la brecha con tres aciertos de Aaron Cruden.

HIGHLANDERS VS HURRICANES



REDS VS WESTERN FORCE



1º Fecha :: 18 al 20 de febrero

Hurricanes
9-14
Highlanders
Rebels
0-43
Waratahs
Blues
24-22
Crusaders
Brumbies
28-20
Chiefs
Sharks
24-9
Cheetahs
Lions
20-24
Bulls
Reds
21-20
Force
Libres | Stormers

FUENTE:RUGBYFUN

jueves, 17 de febrero de 2011

EL SUPER RUGBY LEVANTA EL TELON ESTE FIN DE SEMANA


Este fin de semana comenzará la acción del renovado torneo que reúne a los equipos más poderosos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Serán 21 semanas del mejor rugby FUENTE: RUGBYTIME



Con la inclusión de un nuevo equipo y el cambio en el formato de competencia, el Súper Rugby quiere causar aún más impacto en todo el mundo. Con el incremento en la competencia (se pasarán a jugar 21 semanas, en lugar de 16 –en los años que no haya Copa del Mundo serán 24 fines de semana-), la acción está asegurada.

Serán 16 fechas de temporada regular, para luego darle paso a la instancia de eliminación directa en donde los mejores clasificados de la primera etapa del torneo estarán frente a frente. La final está pautada para el 9 de julio.

El certamen estará dividido en tres conferencias, una por cada país participante. Por Australia estarán los Brumbies, Western Force, Rebels, Reds y Waratahs; por Nueva Zelanda lo harán los Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes; mientras que por Sudáfrica se presentarán los Bulls (últimos campeones), Cheetahs, Lions, Sharks y Stormers

En un principio se jugarán encuentros de ida y vuelta entre los equipos de una misma conferencia, para luego cada equipo enfrentar a cuatro equipos de las otras zonas como local y visitante. Así se llegará a un total de 16 partidos (12 partidos en su país y 4 otro país).

El ganador de cada conferencia por sumatoria de puntos avanzará a los Playoffs, como los tres mejores equipos de una tabla unificada. Los dos equipos con mejores puntajes avanzarán directamente a semifinales, mientras que del tercer al sexto lugar jugarán un repechaje para avanzar de ronda. Luego serán los cruces de semifinal y final en donde el equipo con mejor puntaje en la fase regular será local.

Así entonces, la tan promocionada nueva temporada del Súper Rugby está a punto de ver la luz. Se espera que el nivel de competencia y la fiesta de las tribunas hagan de este certamen el mejor del mundo.

Así se jugará el Súper Rugby


AustraliaNueva ZelandaSudáfrica
BrumbiesBluesBulls
Western ForceChiefsCheetahs
RebelsCrusadersLions
RedsHighlandersSharks
WaratahsHurricanesStormers

ANUNCIO SUPERUGBY

lunes, 14 de febrero de 2011

VIDEORESUMEN DEL GEORGIA VS ESPAÑA DE LA COPA DE NACIONES






LOS ENSAYOS

SEIS NACIONES 2ª JORNADA, INGLATERRA Y FRANCIA UNICOS INVICTOS


La segunda jornada dejan a los favoritos (Francia e Inglaterra) líderes tras sendos triunfos en sus partidos disputados.

En el duelo británico de la jornada saltó la sorpresa tras la victoria galesa en Murrayfield contra el XV del Cardo. Gales venció (6-24) cómodamente a Escocia, en un partido donde la buena labor defensiva de los dragones y la poca capacidad de su adversario al contrarrestarla marcaron el resultado.
Como ejemplo de su inoperancia los del cardo jugaron en superioridad durante varios minutos por las expulsiones de los jugadores gales sin marcar un solo tanto a su favor.

ESCOCIA VS GALES




Italia no pudo hacer nada frente al poderío inglés y sus 80000 aficionados que les empujaron en el Twickenham de Londres. La abultada victoria del XV de la Rosa (59-13) los coloca como líderes y sobre todo como los más destacados de los seis equipos participantes.


La selección inglesa arrolló a una débil Italia (que nada tuvo que ver con la que vimos el fin de semana pasado frente a Irlanda)(59-13), y que sigue en su pelea por no llevarse la cuchara de madera. Ocho ensayos, de los cuáles, cuatro pertenecieron a Ashton hicieron que el partido no tuviera historia alguna que contar.

INGLATERRA VS ITALIA



El XV del Trébol, que comenzó muy bien tras una salida fulgurante culminada con un ensayo a los cinco minutos pago cara sus indisciplinas. Golpe de castigo tras golpe de castigo sirvió de motor de arranque para el XV del Gallo que con el paso de los minutos fue adquiriendo esa confianza para situarla por encima en el marcador. A falta de 20 minutos, el seleccionador de los verdes dio entrada al salvador del encuentro contra Italia, O´Gara. Lo intentó y casi lo consigue, pero solo pudo situar a su equipo a tres puntos de Francia.



IRLANDA VS FRANCIA

martes, 8 de febrero de 2011

RUGBY FEMENINO: EL SEIS NACIONES 2011 WOMAN


Este fin de semana tambien se celebró la primera jornada del seis naciones femenino, con las claras victorias de Inglaterra, Francia e Irlanda sobre Gales, Escocia e Italia.

En los videos los resumenes de dos de los tres partidos disputados.


Como curiosidad observar al arbitro del encuentro Inglaterra vs Gales, o es un "gigante" o las 30 jugadores muy bajitas.

INGLATERRA VS GALES (19-0)



FRANCIA VS ESCOCIA (53-3)



Pos
Team
P
W
D
L
F
A
PD
Pts
1France11 0 0 53 3 50 2
2Ireland11 0 0 26 5 21 2
3England11 0 0 19 0 19
2
4Wales10 0 1 0 19 -19 0
5Italy10 0 1 5 26 -21 0
6Scotland10 0 1 3 53 -50 0

lunes, 7 de febrero de 2011

SEVEN ESPAÑA: LAS LEONAS RUMBO A LAS VEGAS


La selección española femenina de rugby a 7 tomará parte el próximo fin de semana en el Seven Internacional de Las Vegas (Estados Unidos). España tendrá la oportunidad de enfrentarse a Canadá y Estados Unidos, dos potentes selecciones no habituales en el calendario de las leonas.

Encuadradas en el Grupo A con Francia, Kenia y el segundo equipo de Canadá, las Maple Leafs (Hojas de Arce), España afrontará desde el próximo viernes y hasta el domingo el primer torneo de la temporada 2011 de sevens, el Internacional de las Vegas. En el otro grupo las rivales serán USA, Canadá, Holanda y un combinado estadounidense.

Hoy, en rueda de prensa, los seleccionadores José Ignacio Inchausti y Jose Antonio Barrio han definido los objetivos que se plantean de cara a este torneo que se celebra simultáneamente a las IRB World Series. Según Barrio, para nosotros es importante el enfrentamiento particular con Francia. En el Torneo de París (celebrado el pasado Octubre) nos marcaron unas diferencias que creemos que no son reales”. En cuanto a Canadá y Las Águilas estadounidenses el seleccionador se he remontado al mundial de 2009, “es una oportunidad de jugar contra selecciones fuertes que no están en nuestro calendario habitual, no podemos olvidar que Estados Unidos fue cuarta en el pasado mundial” ha recordado Barrio.

Inchausti, por su parte, también ha recuperado las sensaciones que dejó el amistoso en París pero ha mandado un mensaje de prudencia, “en París saltaron las alarmas, en dos meses nos habían recortado la diferencia con respecto al Europeo de Moscú pero nos pusimos manos a la obra y corregimos errores. En las Vegas nos centraremos en el primer día de competición y en disfrutar”.

Las capitanas Isabel Rodríguez y Marina Bravo también han hecho hincapié en la ilusión de jugar en Las Vegas y se han referido a la “extraña preparación” que las jugadoras están afrontando antes de viajar a Las Vegas. “Ayer estuvimos despiertas hasta las 3 de la mañana, hoy entrenamos de madrugada y pasado mañana no dormiremos para cambiar el sueño…es una prueba, a ver qué tal resulta” ha concluido Isabel Rodríguez.



Convocatoria:

Agurtzane ORBEGOZO (Baiona RC), Patricia GARCÍA (Burdeos RC), Vanesa RIAL (CRAT A Coruña), Berta GARCÍA (CRAT A Coruña), Elisabeth MARTÍNEZ (GEiEG), Julia PLA (GEiEG), Isabel RODRÍGUEZ (Getxo RT), Bárbara PLA (Getxo RT); Laura ESBRÍ (INEF Barcelona); Ángela DEL PAN (INEF Barcelona); Marina BRAVO (CR Majadahonda); María RIBERA (Richmond RC).

Esta vez lo que pase en Las Vegas…no se quedará en Las Vegas” porque las jugadoras de la selección nos irán contando todas sus experiencias en la “Sin City” a través de la página de Facebook de la Federación, FACEBOOK FER

Además, la organización del torneo ha habilitado un canal de vídeo por internet para poder ver todos los partidos en directo.USTREAM


CALENDARIO

2011 USA WOMEN´S INTERNATIONAL 7s TOURNAMENT

Día

Hora (local)

Equipos

Grupo

Viernes 1

9:20

Francia – Maple Leafs

Grupo B

Viernes 2

9:40

España – Kenia

Grupo B

Viernes 3

10:00

USA – Tyrolian

Grupo A

Viernes 4

10:20

Canada – Holanda

Grupo A

Viernes 5

12:00

Francia – Kenya

Grupo B

Viernes 6

12:20

España – Maple Leafs

Grupo B

Viernes 7

12:40

Usa – Holanda

Grupo A

Día

Hora

Equipos


Viernes 8

13:00

Canada – Tyrolian

Grupo A

Viernes 9

14:40

Francia – España

Grupo B

Viernes 10

15:00

Kenya – Maple Leafs

Grupo B

Viernes 11

15:20

USA – Canada

Grupo A

Viernes 12

15:40

Holanda - Tyrolian

Grupo A

Día

Hora

Equipos


Sábado 13

8:40

3º G A – 4º G B

Semifinal Plata

Sábado 14

9:00

3º G B – 4º G A

Semifinal Plata

Sábado 15

11:20

P 13 – P 14

Consolación Plata

Sábado 16

11:40

G 13 – G 14

Final Plata

Sábado 17

18:50

1º G A – 2º G B

Semifinal Oro

Sábado 18

19:12

1º G B -2º G A

Semifinal Oro

Día

Hora

Equipos


Domingo 19

8:30

P 17 – P 18

Consolación Oro

Domingo 20

10:48

G 17 – G 18

Final Oro

RESUMEN DE LOS ALL BLACKS SEVEN CAMPEONES DEL TORNEO DE WELLINGTON


Nueva Zelanda ´7s no defraudó en su casa y se quedó con el trofeo de Wellington, tercer torneo del Circuito Mundial. Los All Blacks ya se habían apoderado del título en Sudáfrica. La Plata fue para Fiji, mientras que Kenya logró el Bowl y Estados Unidos el Shield.

Nueva Zelanda lídera junto con Inglaterra el Circuito, con 64 puntos. Sigue Samoa con 52 y Fiji, 44.


FINAL COPA ORO:

Nueva Zenada 29 - Inglaterra 14

FINAL COPA PLATA:

Fiji 26 - Sudáfrica 12

FINAL BOWL:

Kenya 19 - Tonga 0

FINAL SHIELD:

Estados Unidos 19 - Francia 12

SEMIFINALES ORO:

Inglaterra 7 - Samoa 5
Australia 0 - Nueva Zelanda 17

SEMIFINALES PLATA:

Argentina 0 - Fiji 28
Sudáfrica 22 - Gales 5

SEMIFINALES BOWL:

Tonga 12 - Cook Island 7
Escocia 12 - Kenya 15

SEMIFINALES SHIELD:

Francia 52 - Papua Nueva Guinea 12
Estados Unidos 31- Canadá 7

CUARTOS COPA DE ORO:

Nueva Zelanda 26 - Gales 5
Australia 14 - Sudáfrica 7
Fiji 5 - Samoa 12
Inglaterra 14 - Argentina 7

CUARTOS BOWL:

Papua Nueva Guinea 10 - Cook Island 22
Tonga 21 - Francia 19
Canadá 14 - Kenya 19
Estados Unidos 7 - Escocia 24