miércoles, 18 de agosto de 2010

TRI NATIONS: SEGÚN NEELS LIEBEN SE JUEGA MAS LENTO EN EL HEMISFERIO NORTE


JOHANNESBURGO (Reuters) - El preparador físico de la selección sudafricana de rugby Neels Liebel dijo el lunes que el rugby que se juega en el hemisferio norte es más lento que el del hemisferio sur.

Liebel dijo que el nuevo sistema de posicionamiento global (GPS, por su sigla en inglés) que están usando los Springboks para seguir el movimiento de jugadores durante partidos y entrenamientos había mostrado que aquellos que militan en Europa están por debajo del ritmo de los del rugby local.

El entrenador Peter de Villiers ha usado a cinco jugadores de clubes europeos esta temporada -los pilares CJ van der Linde (Leinster) y BJ Botha (Ulster), el octavo Joe van Niekerk (Toulon), el fullback Francois Steyn (Racing Metro) y el apertura Butch James (Bath).

"Este sistema GPS nos permite hacer un seguimiento muy cercano de los jugadores, la distancia que corren, el ritmo al que corren", dijo Liebel el martes en rueda de prensa.

"De todo esto hemos visto que jugadores que vienen del extranjero están jugando a la mitad de la intensidad de los del Super 14 en términos de velocidad. Es un juego más lento (el de Europa), a los jugadores les cuesta mantener el ritmo", agregó.

Van der Linde y James integran el plantel convocado para el duelo del sábado contra Nueva Zelanda en Johannesburgo, por el torneo Tres Naciones.

"Nos ha tomado cuatro o cinco semanas lograr que esos jugadores (los que juegan en Europa) alcancen la intensidad que queríamos. Antes no podían llegar a la pelota lo suficientemente rápido", confesó el preparador físico.

"No hay nada malo en su preparación, es sólo que el juego es diferente en el hemisferio norte, ellos juegan más cerca de los rucks, usualmente no mueven la pelota a más de cinco o seis metros de los rucks", explicó.

Liebel también defendió al capitán de los Springboks, John Smit, quien el sábado jugará su partido número 100 con la selección pero que últimamente se ha mostrado falto de forma.

"John está en buenas condiciones físicas, la distancia que está corriendo y su ritmo están por encima de sus cifras usuales", remarcó Liebel.

"Su peso es el mismo que ha tenido en los últimos dos o tres años. Por eso no me preocupa su estado físico", concluyó.

(Editado en español por Damián Pérez y Javier Leira)

No hay comentarios: