lunes, 26 de abril de 2010

SUPER 14: UNDECIMA JORNADA


La 11º fecha del Super 14 dejó como punteros a los Bulls, que golearon a los Lions. Además, empataron Chiefs y Cheetahs, los Reds y Western Force sorprendieron a los Stormers y los Crusaders respectivamente, y ganaron los Waratahs, los Hurricanes y los Sharks.

» Chiefs 25-25 Cheetahs: ¡Qué mala pata! Entre Stephen Donald y Callum Bruce los locales desperdiciaron nada menos que 19 puntos con el pie; fallaron cinco conversiones y tres penales. Por el empate tiene un tremendo y espantoso saborcito a derrota. Los de Waikato sumaron en el ingoal con las llegadas de Bourke, Sweeney, Smith, Elliot y Messam -por lo menos metieron el bonus-. Mientras que los sudafricanos festejaron los dos porotos gracias a los tries de Raubenheimer, Nel y Bosman; Olivier aportó dos conversiones y un penal.


» Reds 16-13 Stormers: Brisbane fue testigo de una de las sorpresas de la fecha, que se dio gracias a la conquista de Chambers y la puntería de Cooper, que metió la conversión y tres penales más. En el visitante, que no tuvo a Guiñazú entre los 22, apoyó Bekker; Grant puso los extras y dos penales.


» Western Force 24-16 Crusaders: El segundo batacazo del viernes lo dio el elenco de Perth, que bajó nada menos que a uno de los candidatos al título en el ME Bank Stadium. Alcanzó con las llegadas al ingoal de Whittaker, Cowan y Hodgson, más las tres conversiones y un penal de Hill. Para los kiwis marcó Fotuali'i (también sumó un drop); mientras que Carter metió una conversión, un penal y un envío de sobrepique.


» Waratahs 19-12 Brumbies: El clásico aussie quedó en manos de los Tahs, que contaron con el aporte de Lachie Turner en el segundo tiempo para marcar la única conquista del partido que, sumada a la conversión y cuatro penales de Halangahu, fueron suficiente para imponerse en Sydney. ACT restó con cuatro penales de Giteau.



» Highlanders 31-33 Hurricanes: Gran partido en Dunedin, aunque tuvo poco peso en la carrera por las semis. El triunfo le da a los Canes un ligera chance matemática de meterse entre los cuatro mejores, por eso fueron importantes los tries de Lowe, Paterson, Keats, Cruden (además, metió cuatro conversiones) y Nonu. El dueño de casa estuvo a tiro y sumó dos porotos con las llegadas al ingoal de Cowan, Soakai, Smith, Rutledge y Murray; Daag acertó tres conversiones.


» Bulls 51-11 Lions: Paliza, bonus y a la punta para el conjunto de Pretoria. Así de fácil fue para los Bulls, que golearon casi sin despeinarse gracias a los tries de Kuün, Van den Heever (2), Steyn (además sumó tres conversiones y cuatro penales), Olivier y Mametsa. Los visitantes, pobres, movieron la chapa con el esfuerzo de Mjekevu y los dos penales de Kruger. Todavía no saben lo que es ganar en la temporada.

» Sharks 23-10 Blues: Con lo justo, así ganó el team de Durban y le puso stop a las ilusiones de los muchachos de Auckland por llegar a las semis. Pienaar -también acertó dos penales y un drop- apoyó la única conquista local; Goode clavó un penal, y Kockott, dos. Saili llegó al ingoal para los kiwis; Brett completó la cuenta con un penal y los extras.


No hay comentarios: