domingo, 4 de abril de 2010

SUPER 14: OCTAVA JORNADA


Se completó la octava jornada del Super 14. Luego de la caída de los Stormers ante Force, este sábado se produjo la primera derrota de los Bulls a manos de los Blues. Además, festejos de Chiefs, Waratahs (ahora también líderes) y Sharks.

SHARKS 30 - REDS 28 (Sábado)
En uno de los partidos más apasionantes de la fecha, los sudafricanos cosecharon su tercer triunfo en el torneo. Ndungane, JP Pietersen y Botes hicieron los tries de los locales, mientras que Ruan Piennar volvió a demostrar su efectividad con el pie y aportó tres penales y las tres conversiones. Del lado de Queensland, Quade Cooper se despachó con un try y cuatro conversiones, y también apoyaron Chambers (2) y Holmes.



BLUES 32 - BULLS 17 (Sábado)
Parecía que los campeones eran imparables, pero no. Los Blues le ganaron por primera vez en año a los Bulls y le cortaron una racha de doce triunfos al hilo. A los sudafricanos no les alcanzó en el Eden Park con el try de Spies y la patada de Morné Steyn, autor de tres penales y un drop. Las amarillas que le sacaron a los visitantes Pedrie Wannenburg y Flip van der Merwe en el complemento fueron claves para que los Blues ganen. En los locales marcaron tries Toeava y Rokocoko, mientras que Brett aportó seis penales y dos conversiones. Los Blues subieron algunos escalones con su cuarta victoria en el torneo.


CHIEFS 27 - HIGHLANDERS 21 (Sábado)
El momento de Highlanders es flojo (acumula seis derrotas en ocho partidos) y esta vez los que se aprovecharon fueron los Chiefs neocelandeses. La gran figura del día fue Stephen Donald, quien sumó un try, dos penales y tres conversiones. Lauaki y Taumalolo también apoyaron en el in-goal rival. Del lado visitante, Triggs y Vainokolo hicieron los tries, y no fueron suficientes los dos penales y la conversión de Dagg, y el drop de Robbie Robinson.



WARATAHS 40 - CHEETAHS 17 (Sábado)
¡Paliza de los australianos, que cada vez se encienden más en el Super 14! LLuvia de tries con Horne, Robinson, Baxter, Beale y Holmes en Sydney, y nuevos líderes del torneo. Halangahu también se anotó en el triunfo con 13 puntos (tres penales y dos conversiones). Por su parte, Barnes cerró la cuenta con una conversión. Los Cheetahs, equipo sudafricano que no logra levantar, marcaron con un try de WP Nel y otro de Uys, y 10 puntos de Olivier (dos penales y dos conversiones).


HURRICANES 26 - CRUSADERS 26 (Viernes)
No se dieron tregua en el inicio de la octava fecha del Super 14. Hurricanes y Crusaders se pegaron de lo lindo en un partido muy entretenido, que, como condimento adicional, tuvo definición en el último minuto. Sí, porque cuando Hurricanes se abraza a la victoria llegó el try de Paulo, a los 80', para decretar el empate. Hubo chance para los Crusaders, pero la conversión no ingresó y todo terminó en tablas. Los locales llegaron al try en dos ocasiones, por intermedio de Nonu y Thrush, mientras que Ripia sumó dos conversiones y Weepu colaboró con cuatro penales. En los Crusaders, tries de Whitelock, Guildford y Paulo, más tres penales y una conversión de Carter.


FORCE 16 - STORMERS 15 (Viernes)
¡Sorpresa! Force logró su primer triunfo en la temporada y logró salir del último lugar de la tabla de posiciones del Super 14. Y para que el festejo fuera completo, lo hizo ante un rival de buen presente y en la última acción. ¿El héroe? David Hill, quien clavó un drop a los 81'. En el local, además del agónico drop, Pocock aportó con un try y O'Connor, con dos penales y una conversión. Por su parte, los Stormers sólo sumaron puntos vía el pie de Grant, autor de cinco penales.


Fuente:scrum.com

No hay comentarios: