sábado, 10 de abril de 2010

HEINEKEN CUP CUARTOS DE FINAL: LEINSTER VS CLERMONT, EMOCION HASTA EL FINAL



Leinster se clasificó esta tarde como primer semifinalista de la Copa Europea al superar en Dublín al Clermont francés, que desaprovechó una gran chance, por 29 a 28

Tal como lo indica el tanteador final, el trámite del partido resultó muy parejo y hasta el final mantuvo en vilo a los seguidores de ambas parcialidades. El liderazgo en el tanteador cambió en cuatro oportunidades.

De lo que no cabe duda es que en el score final tuvo una gran incidencia la poca eficacia a los palos por parte de los encargados de dicha tarea en el equipo galo, ya que entre Brock JamesMorgan Parra desperdiciaron 24 puntos al fallar 6 penales y dos drop. y

Clermont arrancó mejor, dominando territorialmente y golpeando en el primer cuarto de hora con un try de Malzieu más el gol y un penal de James.

Pero claro, enfrente estaba el campeón defensor Leinster, que merced a la eficacia con el pié de Sexton más todo el empuje y juego de Heaslip, el octavo anotó dos tries, encontró los caminos para irse al descanso arriba por 20 a 10.

Si bien en el complemento Clermont volvió a anotar mediante dos conquistas de Malzieu y así volvió a dominar el tanteador, su juego decayó en ritmo y con el paso de los minutos cedió a la eficacia de Sexton que con tres penales revirtió la historia para así, sumada a la ineficacia ajena, poner al equipo irlandés en la semifinal.

Fuente:Rugbytime.com




RESUMEN TV3 FRANCE

No hay comentarios: