lunes, 1 de marzo de 2010

SUPER 14: TERCERA JORNADA


La tercera semana del Super 14 ya muestra quienes son los protagonistas y los relegados. Crusaders fue demoledor ante Sharks, Brumbies fue sorpresa al batir a Stormers en Sudáfrica, Hurricanes tenía parada fácil con Lions. Reds y Blues fue un gran duelo bajo el agua que se lo llevo el visitante. Chiefs sigue su senda victoriosa esta vez en Perth ante Force. Highlanders otro que sorprendió al batir con estilo a los Cheetahs. Bulls era favorito ante Waratahs y no defraudó, el campeón sigue puntero del Super 14.

Mejor Partido
Stormers vs Brumbies en Cape Town.


Se puede decir que fue un partido cerrado, un try por bando, empatados en 6 al finalizar el primer parcial. Pero seguro fue el resultado mas importante de la ronda en cuanto pone a Brumbies a tiro de los punteros, en un encuentro difícil en tierra africana. Brumbies usó bien sus mas experimentados jugadores y fue el wallaby George Smith quien marcó el único Try para la visita.

Stormers ahora con Brian Habana, venía de ganador y si bien marcó con el try de Louw sobre el final, la fallida conversión no dió para el empate. Esta vez la suerte fue para los australianos que no perdonan errores y mejora en estilo con Giteau y Elsom ajustandosé al team.

Brumbies vuelve a la conversación por la punta del torneo.

Stormers 17 (try: Peter Louw; J. Pietersen 4 penales)
Brumbies 19 (try: George Smith; M. Gitteau 4 penales y 1 conv.)
Jugado en Cape Town. Referee: Craig Joubert (RSA).

Destacado
Reds 18 vs Blues 27 en Brisbane


Blues se destaca por su juego ofensivo, un equipo lleno de All Blacks que peca por inconsistencia a lo largo del torneo, esta vez ganó una dura batalla ante los Reds de Queensland. El medio scrum Will Genia abrió el marcador para Reds en lo que pintaba bueno para el local a pesar de la copiosa lluvia. Pero de a poco Blues impuso la calidad y experiencia de sus jugadores y aguó la fiesta que Reds preparaba en su regreso a Ballymore. Punto bonus para Blues.

En otros partidos: No fue sorpresa las goleadas de los equipos de Nueva Zelanda. Crusaders, Hurricanes, Highlanders y Chiefs se despacharon con una enormidad de tries. En esta ronda 3 se marcaron un total de 38 tries, 10 mas que en la misma fecha del año pasado.

Crusaders vs Sharks (35-6)

Hurricanes vs Lions (33-18)

Force vs Chiefs (19-37)



Resultados semana 3
Crusaders 35 Sharks 6
Stormers 17 Brumbies 19
Hurricanes 33 Lions 18
Reds 18 Blues 27
Force 19 Chiefs 37
Cheetahs 24 Highlanders 31
Bulls 48 Waratahs 38

Tabla de posiciones
Bulls 15
Hurricanes 14
Chiefs 14
Crusaders 10
Stormers 9
Blues 9
Brumbies 8
Reds 6
Highlanders 5
Cheetahs 5
Waratahs 5
Lions 2
Sharks 2
Force 0

No hay comentarios: