lunes, 8 de marzo de 2010

SUPER 14: CUARTA JORNADA


La cuarta semana no deja de sorprender. Reds vencio a los Chiefs y Cheetahs pararon a Hurricanes. Bulls sigue en lo mas alto de la tabla en su semana de descanso.


En el Super 14, ciertos resultados siguieron la lógica estadistica en los triunfos de Crusaders, Brumbies y Stormers y también hubo sorpresas. Waratahs enfrentando a los heridos Sharks era para tirar la moneda y esperar, en un partido entre equipos muy parejos y con similares ambiciones. La gran sorpresa -para recordarnos que se trata de un deporte competitivo de equipos de primer nivel- la dieron los triunfos de Reds como visitante ante reforzados Chiefs y los locales Cheetahs ante el impetuoso Hurricanes.


Waratahs vs. Sharks
Sharks viajó a Sydney con muchas esperanzas de un batacazo y explotar su nuevo apertura, el británico Andy Goode reemplazo del argentino J.M. Hernandez; sin embargo los sudafricanos no encuentran consuelo en su derrota ante Waratahs.


Sharks estuvo muy cerca de lograrlo, pero el local Waratahs fue el mas disciplinado y con mejor defensa para el final. Merecida victoria del equipo de Sydney.


El partido se dio parejo hasta que el factor disciplina empezó a ser protagonista. Un par de amarillas casi seguidas (Du Plesis y Goode) dejaron a Sharks con 13 jugadores para que Waratahs se haga un festín. Sin embargo, en ese periodo fue Sharks el que anotó con un impresionante try de intercepción del octavo Kankowsky. El primer parcial cerró 18-14 para el local y muchas dudas en ambos equipos.


Waratahs salió a rematar en el complemento y definió con Try de Pelota-Nau a los 54 min. Sobre el final, 2 acciones pusieron al referee Paul Marks como protagonista. Amarilla para el centro Beale de Waratahs que con un knock-on que pareció intencional cortó un claro ataque de Sharks con destino de try .


Faltando 3 minutos Waratahs con 14, quedaba a merced de los tiburones. La visita se puso a 5 metros para el Line-out y maul pero se pasó de rosca obligando a que el árbitro australiano marque un clarísimo penal por obstrucción.

Waratahs ganó, pero no gustó.
Waratahs
25 (Tries: Halangahu, Tom Carter, Polota-Nau; Goles: Berrick Barnes 2 conv., 2 pen.)
Sharks
21 (Tries: Ryan Kankowski, Adi Jacobs; Goles: Andy Goode 1 conv., 1 pen & 1 drop, Ruan Pienaar 1 penal)
Jugado en Sydney Football Stadium (20.651 personas). Referee: Paul Marks (AUS) .


MEJOR PARTIDO
Crusaders vs. Blues

Un Derby de aquellos, y en la mejor tradición del rugby de Nueva Zelanda. Daniel Carter no podía fallar ante su publico y brilló en su estilo para una gran victoria de Crusaders que empieza a crecer como el desafiante de Bulls en el 2010. Lamentablemente para los Blues de Auckland, el partido demostró su irregular paso en el torneo y lo que es peor, mas lesiones en sus hombres claves complicando lo que viene en el calendario.


El partido fue muy disputado terminando 16-15 en la primera mitad. Luego Crusaders hizo lo que sabe y superó en 13 puntos lo hecho por Blues en un partido con 4 tries (3-1). Ryan Crotty con un try de intercepción fue el héroe en Crusaders.


PARTIDO DESTACADO
Chiefs vs. Reds


Nadie ponía ni un euro por los Reds (3 de sus mejores hombres ausentes por lesiones) y con un equipo de chicos subidos de su academia. Sin embargo, con la pareja de medios de los wallabies Genia-Cooper, los rojos le pusieron freno a los victoriosos Chiefs para arrebatarles los puntos a los locales que tenían toda la carne en el asador con Muliaina y Sivivatu entre los backs.


El entrenador de Reds, Ewen McKenzie, le ha cambiado el carácter a este equipo del norte de Australia y en la medida que pueda contar con todos sus titulares, Reds será protagonista entre los 7 mejores del Súper 14. En el partido de la fecha, el try de la victoria lo hizo el fullback de reserva Luke Morahan uno de los goleadores ante CASI en su reciente paso por Brisbane.


OTROS PARTIDOS


Brumbies 24 – 13 Lions:
Se esperaba mas de Brumbies que logró igualmente una clara victoria sobre Lions. El equipo visitante guardó energías y hombres para su siguiente misión en Sydney (Carlos Spencer no jugó); pero Lions igual le atacó con cada pelota que dispuso. En Brumbies, Matt Giteau sigue padeciendo un buen ajuste a su nuevo equipo del 2010.


Cheetahs vs Hurricanes


Stormers 33-0 Highlanders: Los sudafricanos hacen valer su rico plantel y fue para el show del try. Deon Fourie, Schalk Burger, Pieter Louw y Bryan Habana apoyaron en ingoal.
Cheetahs 28-12 Hurricanes: sólo un try de Kabamba Floors mas la puntería de Meyer Bosman y Naas Olivier ahogaron a la visita de Nueva Zelanda. Hurricanes apoyó como de costumbre -David Smith y Cory James- pero la disciplina les costó el partido y la posicion en la tabla.


Partidos
Chiefs 18-23 Reds
Brumbies 24-13 Lions
Crusaders 33-20 Blues
Waratahs 25-21 Sharks
Stormers 33-0 Highlanders
Cheetahs 28-12 Hurricanes
Fecha libre: Bulls y Western Force.


Tabla de Posiciones (semana 4)
Bulls 15
Chiefs 15
Stormers 14
Hurricanes 14
Crusaders 14
Brumbies 12
Reds 10
Cheetahs 9
Blues 9
Waratahs 9
Highlanders 5
Sharks 3
Lions 2
Force 0

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Buenos días Rexman,
Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios. Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Con h de blog" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Deportes y rugby"
Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.
Un saludo de todo el equipo, 
Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog