jueves, 5 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO: LAS LEONAS CUMPLEN CON EL TRAMITE Y A LA FINAL


La selección española femenina cumple con el trámite al imponerse a Suecia por 18 a 3 y estará en la final del sábado ante Inglaterra.

Tras la heroica victoria del lunes ante la selección francesa, España debía cerrar hoy su clasificación ante un correoso conjunto sueco, como así ha sucedido.
Con seis cambios con respecto al partido anterior en su quince inicial, las jugadoras de Inés Etxegibel y Beatriz Muriel han cumplido con el trámite de imponerse a Suecia en un partido lento y trabado en el que la defensa volvió a ser la clave de los éxitos para el conjunto español. España salió en tromba.

A los cuatro minutos de partido Marina Bravo anotó los tres primeros puntos gracias a un golpe de castigo. Suecia, lejos de amilanarse ante las vigentes campeonas de Europa, se vino arriba y comenzó a generar juego a partir de su melé, más pesada que la española.


Sin embargo fue España quien golpeó de nuevo. Tras una larga jugada muy trabajada por la medio melé española, Isabel Rodríguez, esta asistió a Bárbara Pla para que ensayara por el lado cerrado. Era el minuto 12 de partido y España mandaba 8 a 0. Hasta el descanso Suecia lo intentó una y otra vez, pero la ordenada defensa española y los fallos en su juego a la mano impidieron que sumara más puntos que los de un lejano golpe de castigo convertido en el minuto 22.

En la reanudación Inés Etxegibel dio entrada a Ángela del Pan y Aitziber Porras dotando de una mayor estabilidad al juego corto español; cuestión que se consumó a los pocos minutos cuando la segunda línea del CR Cisneros, Lía Bailán, culminaba una jugada de pick and go sobre la línea sueca sumando así cinco puntos más (13-3 min 48). Con 30 minutos por jugar y a más de un ensayo de diferencia, España conservó el balón y mantuvo a las suecas lejos de la zona de 22. El broche final al partido y la clasificación lo puso Marina Bravo al culminar una elaborada jugada de todo el equipo español. El trabajo de la delantera cedió protagonismo a la tres cuartos que movieron el oval de una banda a la otra hasta que la apertura del CR Majadahonda encontró el hueco en la defensa.

España disputará la final del Campeonato de Europa por segundo año consecutivo el próximo sábado a las 17:00horas en la Universidad de A Coruña. El rival será Inglaterra que ha accedido a la final tras vencer, como España, los tres partidos de su grupo, 5 -0 a Italia; 36-0 a Holanda y 39-0 a Rusia.

Ficha técnica:


Campeonato de Europa Femenino 4 de mayo de 2011, Universidad de A Coruña 18:00 h.
Público:
800 espectadores
15º, nublado, terreno de juego en perfectas condiciones
Anotaciones:
3-0 min 4 Golpe de castigo anotado por Marina Bravo
8-0 min 12. Ensayo anotado por Bárbara Pla
8-3 min 22 Golpe de castigo anotado por Suecia

13-3 min 48 Ensayo anotado por Lía Bailán

18-3 min 62 Ensayo anotado por Marina Bravo



Alineación España: 1.-Mari Sequedo; 2.-Aroa González; 3.-Rocío García; 4.-Amets Castrejana; 5.-María Ribera 6.- Lía Bailán; 7.-Clara Costa; 8.-Sara de la Llama; 9.- Isabel Rodríguez; 10.- Marina Bravo; 11.-Julia Plá; 12.- Marta Lliteras; 13.-Bárbara Pla; 14.-Laura Esbrí; 15.-Patricia García. Banquillo: 16.-Nerea Otxoa; 17.-Aitziber Porras (x4 min 40); 18.-Paula Medín; 19.-Ángela del Pan (x7 min 40); 20.-Meritxell Carreras (x3 min 62); 21.- Ana Crespo; 22.- Vanessa Rial (x14 min 60); 23.-Isis Velasco (x11 min 70); 24.- Berta García; 25.-Elisabeth Martínez; 26.- Agurtzane Orbegozo (x10 min 62).

No hay comentarios: