lunes, 9 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO


La selección española femenina ha caído ante Inglaterra por 3 a 5 en la final del Campeonato de Europa disputada esta tarde en la Universidad de A Coruña. En un partido muy igualado España se adelantó en el marcador pero Inglaterra impuso su delantera para anotar el único ensayo en el tramo final del encuentro. FUENTE: FER

España no ha podido reeditar el título europeo conseguido hace un año en Estrasburgo tras caer por un ajustado marcador ante un potente conjunto inglés que le dio la vuelta al partido en los últimos minutos.

Comenzó el encuentro con España llevando la iniciativa en el juego. Los cambios obligados en la línea de tres cuartos tras la sanción de Isabel Rodríguez, no mermaron el rendimiento del equipo y tanto Bárbara Pla en el puesto de medio melé como Patricia García en el de apertura, dirigieron al equipo español con solvencia.

Tras las primeras escaramuzas en el centro del campo, Patricia García decidió chutar a palos un lejano golpe de castigo aprovechándose del fuerte viento que sopló en Elviña durante toda la tarde pero el oval se quedó corto y el 0-0 inicial continuó en el marcador.

El partido fue un continuo toma y daca por la posesión y por el territorio. Los buenos ataques eran frenados por las buenas defensas y el margen de error para unas y otras, muy pequeño. Como muestra, la mejor jugada de España en la primera mitad. Tras una larga carrera de Marina Bravo, la delantera española jugó varias fases sobre el eje profundo y cuando las más de 2000 personas que poblaban las gradas ya celebraban el ensayo, la defensa inglesa evitó lo que parecía inevitable.

En la reanudación el partido continuó siendo una batalla de poder a poder y con la sensación de que quien concediera un error lo iba a pagar caro. Si bien Inglaterra elevó el ritmo de juego y tuvo más minutos de posesión, fue España quien se adelantó en el marcador. Patricia García, en su segundo intento, más cerca y enfrente de palos deshizo la igualada. (3-0 min 52)

Con la ventaja en el marcador España jugó con frialdad sus posesiones, pateó largo y presionó en campo contrario para evitar el potente juego de delantera que las inglesas comenzaban a mostrar.

Pero no pudo ser. Las de la rosa llegaron mucho más frescas al final del encuentro y con el tiempo casi cumplido y las españolas dejándose el alma en cada placaje y en cada maul, Inglaterra le dio la vuelta al marcador. Tras un golpe de castigo a cinco metros de la marca local, la capitana inglesa pidió melé consciente de su superioridad en esta suerte del juego. Y no falló. La melé inglesa, inapelable, acabó por anotar el único ensayo del encuentro y llevarse de esta manera el Campeonato de Europa 2011.

Ficha técnica:

Campeonato de Europa de Rugby Femenino 2011

17:00 h. Univ. A Coruña

España 3-5 Inglaterra

2500 espectadores

Anotaciones:

3-0 min 52 Patricia García, golpe de castigo

3-5 min 78 Ensayo de Inglaterra

España:

1.- Nerea OTXOA; 2.- Aroa GONZÁLEZ; 3.- Rocío GARCÍA; 4.-Lía BAILÁN; 5.- Aitziber PORRAS; 6.- Sara DE LA LLAMA; 7.- Paula MEDÍN; 8.- Ángela DEL PAN; 9.- Bárbara PLÁ; 10.- Patricia GARCÍA; 11.-Vanesa RIAL; 12.- Agurtzane ORBEGOZO; 13.- Marina BRAVO; 14.- Elisabeth MARTÍNEZ; 15.- Julia PLA.

Banquillo: (sin cambios) 16.- María RIBERA; 17.- María SEQUEDO; 18.- Meritxell CARRERAS; 19.-Clara COSTA; 20.- Ana CRESPO; 21.- Amets CASTREJANA; 22.-Berta GARCÍA; 23.- Marta LLITERAS; 24.- Isis VELASCO; 25.-Laura ESBRÍ

Inglaterra

1.- Claire Purdy; 2.- Victoria Fleetwood; 3 .-Rosemary Crowley (C); 4.- Tamara Taylor; 5.- Rowena Burnfield; 6.- MarliePacker; 7.- Jane Leonard; 8.- Sarah Hunter; 9.- Georgina Rozario; 10.- Kim Oliver; 11.- Fran Matthews; 12.- Ceri Large; 13.- Georgina Roberts; 14 Michaela Staniford; 15.- Natasha Hunt

Banquillo: 16.- Ollie Poore; 17.- Monica Lewinska; 18.- NicolaHoole; 19.- Isabelle Noel Smith; 20.- Sarah McKenna; 21.- Amber Reed; 22.- Kay Wilson; 23.- Charlotte Male; 24.- Natasha Jones; 25.- Stacey Maguire; 26.- Sophie Nicholas.

No hay comentarios: