sábado, 11 de septiembre de 2010

TRI NATIONS: AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA CIERRAN EL TRES NACIONES CON UN GRAN PARTIDO CON REMONTADA EPICA


Con una remontada épica (marcó dos tries en los últimos 15 minutos para terminar ganándole 23-22 a Australia en Sydney), Nueva Zelanda cerró su participación con seis victorias



SYDNEY, Australia (Reuters) - La selección de rugby de Nueva Zelanda marcó dos tries en los últimos 15 minutos para derrotar hoy a Australia por 23-22 y sellar su campaña en el torneo Tres Naciones con un récord de 10 victorias consecutivas ante los Wallabies.

La implacable presión de los australianos los puso 22-9 en el último cuarto, pero Kieran Lee y Piri Weepu anotaron en el final para dejar a los All Blacks un punto arriba a seis minutos del final, ante la incredulidad de gran parte de los más de 70.000 aficionados presentes en el Estadio Olímpico.

Los All Blacks se defendieron con firmeza en los últimos minutos para sellar su sexta victoria en el Tres Naciones de este año y convertirse en el primer equipo invicto desde que el torneo del hemisferio sur aumentó en dos partidos para cada participante en 2006.

La derrota dejó a Australia con dos victorias en seis encuentros en el Tres Naciones.

"Salimos bastante estáticos en el inicio (...) pero los muchachos mostraron un gran carácter", declaró ante la prensa el técnico de los All Blacks, Graham Henry.

Por su parte, el entrenador de Australia, Robbie Deans, cuyo único triunfo ante los All Blacks se produjo en Sydney a principios de su mandato en 2008, prefirió resaltar los aspectos positivos de la derrota.

"Claramente no estamos tan lejos (de los All Blacks)", dijo. "Hubo algunos aspectos buenos en la construcción del juego y buenos ataques, pero no fue lo suficiente", concluyó.

No hay comentarios: