martes, 22 de junio de 2010

FINAL JUNIOR WORLD CUP: LOS "BABY BLACKS" PASARON POR ENCIMA DE AUSTRALIA


Nueva Zelanda se consagró este lunes campeón del Mundial Sub20 de rugby por tercera vez consecutiva, al vencer por un categórico 62 a 17 a Australia en un partido disputado en la ciudad argentina de Rosario, 400 km al noroeste de Buenos Aires.

Los 'Baby Black' aplastaron a los juveniles Wallabies con un ataque apabullante, una distribución de juego sin flancos débiles y la excelente labor de Tyler Bleyendaal, capitán del equipo y figura del torneo.

Los australianos, que llegaron por primera vez a una final tras imponerse a Inglaterra por 28 a 16 hace una semana, apenas pudieron contener las embestidas de los neocelandeses que se mostraron superiores incluso físicamente.

Nueva Zelanda, favorito desde el inicio de la competencia, llegó invicto a la final y venía de conseguir una categórica victoria por 36 a 7 ante Sudáfrica.

Los puntos para Nueva Zelanda llegaron gracias a un try de Tyler Bleyendaal (1 minuto), try de Tom Marshall (9) con conversión de Bleyendaal, penal de Bleyendaal (16), try de Telusa Venaiu (21) con conversión de Bleyendaal, penal de Bleyendaal (40), try de Sean Polwart (44), try de Bleyendaal (47), penal de Bleyandaal (52), penal de Bleyendaal (61), try de Telusa Venaiu (74) con conversión por él mismo, y try de Telusa Veainu (79) con conversión de Hyden Parker.

Para Australia anotaron penal de Matt Tomua (3), try de Luke Morahan (54), y try de Kimani Sitauti (72) convertido por él mismo.

En un partido disputado previamente en el mismo escenario, en Rosario, Sudáfrica obtuvo el tercer lugar al imponerse por 27 a 22 a Inglaterra.

De su lado Francia quedó quinta al vencer 37 a 23 a Los Pumitas de Argentina, anfitrión del torneo, en un partido disputado este lunes en la ciudad de Colón, 350 km al noreste de Buenos Aires.

En la ciudad de Paraná, 460 km al noreste de Buenos Aires, Gales venció 39 a 15 a Fiji en un partido por el séptimo lugar en la repesca, mientras Irlanda derrotó a Escocia 53-23 y se quedó con el noveno lugar.

Por último Samoa cayó 23 a 3 ante Tonga y cedió su lugar en el próximo mundial a Italia al descender en el IRB Junior World Rugby.

FUENTE AFP




No hay comentarios: