jueves, 24 de diciembre de 2009

LOS MEJORES MOMENTOS DEL RUGBY INTERNACIONAL DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS


El año 2009 esta llegando a su fin y es momento de repasos, ranking y demás clasificaciones que tanto gustan a los periodistas y a los aficionados.

En este post traemos un repaso por los mejores momentos de los últimos 10 años en el rugby internacional, seleccionados por el corresponsal de Reuters Mitch Phillips.

Seguramente todos tendremos nuestros favoritos, así que os animo a postear los vuestros para hacer un ranking de los visitantes del blog.

Mientras, aquí teneis los de Mitch Phillips:

Jugador de la década:

Richie McCaw (Nueva Zelanda)

Ser nombrado Jugador del Año por la International Rugby Board (IRB) dos veces sería una gran hazaña para un wing que anota muchos tries, pero lograr esa distinción cuando uno hace la mayor parte de su trabajo bajo una pila de cuerpos muestra el gran respeto que McCaw tiene en el más alto nivel.

Con sólo 28 años, el ala neozelandés ha sido un gran robador de balones para su selección y un arma constante para frustrar a rivales desde que debutó como internacional en el 2001.

Títulos del Tres Naciones, un "Grand Slam" de triunfos en la gira europea, un invicto en la serie contra los British and Irish Lions, 80 partidos con los All Blacks e incontables premios individuales han marcado su carrera.

De todos modos, McCaw se retirará conforme sólo si puede extender su grandeza dos años más en la próxima década para ayudar a Nueva Zelanda a ganar la Copa Mundial en su propia tierra.





Momento decisivo:

El drop convertido por el apertura de la selección inglesa Jonny Wilkinson para ganar la final en la Copa Mundial del 2003.

Inglaterra debería haber obtenido el triunfo en el tiempo reglamentario y también en el suplementario, pero Australia se negó a rendirse y logró mantener nivelado el juego con el reloj acercándose al minuto final.

Fue allí cuando los seis años de enseñanza del entrenador Clive Woodward dieron su fruto. Mientras 80.000 aficionados y millones de televidentes observaban emocionados, quienes tomaban decisiones en el equipo inglés Inglaterra prepararon y ejecutaron perfectamente un lineout.
Matt Dawson avanzó otros 10 metros, Martin Johnson se las arregló para permitir que sus compañeros tomaran posición y Wilkinson, con su pierna menos hábil, disparó el drop que le aseguró a Inglaterra su primer título mundial y puso fin al dominio de los países del Tres Naciones en la competición.






Partido de la década:

Sudáfrica venció 28-25 a los British and Irish Lions en Pretoria para adjudicarse la serie 2009 entre ambos equipos.

El vibrante e intenso segundo test resumió lo que los Lions significan para el deporte en 80 inolvidables minutos que comenzaron con una agresión de Schalk Burger al minuto de juego y finalizaron con un decisivo penal sobre el cierre y desde 55 metros convertido por Morne Steyn.

El apertura sudafricano, de 21 años, jugaba su segundo partido con la selección nacional.

El encuentro estuvo marcado por violentas agresiones, tanto legales como ilegales, y por un incesante drama, con la mejor actuación de los Lions en 12 años llevándolos al frente por 18-9 antes de que el campeón mundial se recuperara. Con el marcador igualado en 25 y la serie dirigiéndose a un partido más en Johannesburgo, el momento de locura de Ronan O'Hara y la frialdad y confianza del héroe local Stey dejaron la victoria en manos de los Springboks.

No obstante, el partido aseguró que el concepto de los Lions permaneciera mucho más que vivo.



FUENTE: REUTERS (Mitch Phillips)

No hay comentarios: