miércoles, 16 de diciembre de 2009

SIR: ENCUENTRO SIR EN VALENCIA CON LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD


Ayer por la tarde se celebró una reunión informativa entre la Superibérica, representada en la persona de su jefe de operaciones, Diego Zarzosa, y los clubes de rugby de Valencia, encabezados por el presidente de la Federación Valenciana, Juan Castro. A este primer encuentro entre ambas partes acudieron miembros de los diferentes clubes de la ciudad: CAU, Les Abelles, Tecnidex y Tatami.


Los representantes de los clubes expresaron su interés en la Superibérica como medio para promocionar el rugby en la región, elogiando el modelo de competición y, especialmente, la calidad de la producción televisiva de las retransmisiones.


Zarzosa realizó una presentación del proyecto de la segunda edición de la SIR, apoyado por unos vídeos del programa Hemisferio Rugby y las retransmisiones de los partidos. Asimismo aportó una documentación sobre el funcionamiento interno de la SIR. Los equipos valencianos agradecieron la iniciativa de profesionalizar el rugby como respuesta al anquilosamiento que vive este deporte en España desde hace años.


Jorge Diego, Pantera, de Les Abelles, mostró su inquietud respecto a la relación SIR-FER. El técnico incidió en la importancia de estar dentro del ámbito federativo, postura respaldada por los diferentes clubes y sobre la que Zarzosa informó de un intento de acercamiento que espera se estreche en los próximos meses.

Los clubes valencianos destacaron la importancia de la participación de la figura mediática de Michael Robinson y el atractivo formato de la primera edición. Además, Juan Castro advirtió que la intención es crear una franquicia en la ciudad de Valencia, aunque no estaría cerrada a la participación de jugadores de otros puntos de la Comunidad. Los clubes mantendrán una reunión en los próximos días para estudiar el proyecto y emplazarán a la SIR a otro encuentro una vez desarrollada su iniciativa.

No hay comentarios: