lunes, 26 de octubre de 2009

AIR CUP NEW ZELAND, LO MEJOR DE LA 12º JORNADA


La última fecha de la la Air Cup New Zeland dejó un resultado inesperado para el lider Canterbury, que cayó en su casa y perdió, a manos de Southland, el Ranfurly Shield. De todas maneras clasificó primero y tendrá revancha en las semis; el otro cruce será Wellington vs. Hawke's Bay.

Canterbury 3-9 Southland: Sorpresa en la última fecha de la temporada regular. Los Stags se agrandaron en el AMI Stadium, defendieron con uñas y dientes, aprovecharon a un rival sin ocho All Blacks y se robaron el Ranfurly Shield, que descansará todo el vernao en Invercargill. Esta será la primera vez que el preciado trofeo vaya para el sur desde 1959. Tres penales de Robinson y una disciplina extrema para el tackle fueron demasiado para el solitario drop de Brett. Ambos equipos clasificaron para las semis y podrían volver a cruzarse la semana próxima.

» Northland 13-32 Hawke´s Bay: Le tomó nada menos que 72 minutos a los Magpies, pero finalmente, en el Okara Park, lograron la importantísima victoria con puntos bonus que los deja con un pie en las semis. Apoyaron Kupa, Taumalolo, Lowe y Waldrom; Berquist sumó tres conversiones y dos penales. El local restó con la tarea de Munro: un try convertido y dos penales.

» Tasman 14-22 Wellington: Los Lions aseguraron un lugar -como locales- en las semis al imponerse en un cerrado duelo en el Lansdowne Park de Blenheim. Para el ganador sólo entró al ingoal Ramsay, Fili aportó la conversión y dos penales y Weepu acertó otros tres penales. Los Makos hicieron fuerza con los tries de Marshall y Perrin, convertidos por Goodman.

» Manawatu 42-16 North Harbour: Los Turbos cerraron la temporada a todo trapo en Palmerston North. Festejaron en el ingoal Taylor (2), Foreman, Leota y Tomasi Cama; y además de sus dos conquistas, Taylor se despachó cuatro conversiones, dos penales y un drop. La visita apenas opuso resistencia con el try de Wulf y las patadas de Harris (una conversión y tres penales).

» Otago 22-19 Counties Manukau: El dueño de casa le puso fin a su campaña con una sonrisa en Carisbrook gracias al try de Soakai, la conversión y el penal de Witt, y los cuatro penales de Dickson. Counties, que iban arriba tras el descanso, sumaron por medio de Forbes, Setitaia y Olosoni; Nanai-Williams agregó dos conversiones.

» Waikato 18-26 Auckland: No pudo ser para los Mooloos, que tras la derrota se quedaron afuera de las semis por muy poquito. Los vencedores marcaron con Helleur y Faumuina; Moeke convirtió dos veces y metió cuatro penales. El local sumó con Lam y Renata; Bruce acertó una conversión y dos penales.Fuente: Rugbyfun



No hay comentarios: