domingo, 18 de octubre de 2009

SEMIFINALES CURRIE CUP: SORPRESAS Y HEROES


Este fin de semana se jugarón las dos semifinales de la Currie Cup en Sudafrica, depararón la sorpresa de la derrota de los Sharks, primer clasificado en la liga regular, y un heroe en la otra semifinal Morné Steyn el apertura de los Bulls que anoto los 21 puntos al pie.
Sharks 21-23 Cheetahs
: Un drop en el minuto 79 de Jacques-Louis Potgieter truncó las esperanzas de los Sharks, primeros clasificados, en Durban. Fue sorpresa total. El cuarto le ganó al primero y se metió en la final.

Para colmo, Natal mandaba en el marcador entrado el segundo tiempo por un cómodo 18-3. Pero Potgieter se puso el traje de héroe: anotó un try, dos conversiones, dos penales y el drop del milagro.

Fue un encuentro raro. En el primer tiempo los Cheetahs dominaron en las formaciones y tuvieron la iniciativa, corrieron con la pelota y buscaron el ataque constantemente, pero no cristalizaron ese control en la chapa. En cambio, los locales pegaron en los momentos justos y se quedaron con el parcial por 15-3 (tries de Terblanche y Pienaar, que además metió un penal y una conversión).

Hernández -con viento a favor- abrió el complemento con su drop y estiró la ventaja. El partido parecía definido.

Pero ahí comenzó el show de Potgieter y los Cheetahs. Arrancó con un penal, a los diez minutos apoyó Nel y el apertura también metió la conversión.

A los 18 el que se coló en el ingoal de los Sharks fue el 10, que luego completó la jugada de siete puntos. Todo Durban comenzó a preocuparse.

Pienaar aportó un poco de tranquilidad con su penal y dejó la chapa 21-20 a favor de Natal a falta de 20 minutos de juego.

Sobre el cierre el trámite se puso desprolijo y ambos trataron de dar el golpe de knock out. Hernández intentó dos drops que no encontraron destino, pero fue Potgieter quien finalmente se consagró al clavar el bombazo de sobrepique a los 79. Le cerró el telón a las esperanzas de los Sharks y metió a los Chestahs en la gran final.(FUENTE:RUGBYFUN)


SHARKS VS FREE STATE CHEETAHS (21-23)


Western Province 19-21 Blue Bulls: Como lo hizo con la camiseta de los Springboks en la serie de este año ante los Brisith & Irish Lions, el apertura Morné Steyn se robó todo el protagonismo con una actuación tremenda en Newlands. Escudado en la intimidante potencia física de su equipo -tanto que Bakkies Botha se fue de mambo en el kick off del encuentro por usar el codo y recibió amarilla-, el 10 comenzó su show y castigó cuatro veces con el pie en el primer tiempo. La respuesta de Joe Pietersen, fullback de WP, llegó tras media hora de juego y dejó el parcial 12-6 para la visita.

En el complemento el local pegó primero y mejor. Tres nuevos penales de su número 15 y el try convertido de Aplon le dieron esperanza. Pero la maquinita de Steyn nunca paró. También anotó tres veces con el pie -el último a los 78 minutos-, dio vuelta el partido y se transformó en el centro de todos los abrazos por su sangrefría y su puntería. Los Bulls serán locales el próximo sábado en la gran final.(FUENTE: Rugbyfun)



WESTERN PROVINCE VS BLUE BULLS

No hay comentarios: